Blefaroplastia inferior ojo cerrado

Enaili
20 nov 2020 · Última respuesta: 24 mar 2021

Hola Soy una paciente muy joven operada hace 25 días de una blefaroplastia inferior transconjuntival. Al despertarme de la cirugía se podía apreciar que un ojo estaba bastante bien (izquierdo) mientras que el derecho estaba muy cerrado, inflamado todo alrededor y con un hematoma conjuntival. El doctor me explicó que todo había ido bien, que simplemente fue el primer ojo que empezó a operar y tuvo que encontrar cuál era la mejor forma de extraer la grasa y cerciorarse bien (las bolsas de las que yo partía eran pocas y le costó acceder a ella además no me tuvo que extirpar grasa de la parte externa). Hoy todavía tengo hematoma encima del pómulo, el hematoma conjuntival ha desaparecido pero sigo teniendo el ojo bastante cerrado y noto relieves e inflamación debajo de ambos ojos, además de unas arruguitas más marcadas en el ojo más afectado. Y mis preguntas son: el proceso de recuperación que llevo está dentro de lo habitual? Es normal que ese ojo esté aún cerrado y es debido a la inflamación? Volverá a su estado actual? Por qué me noto esas arruguitas o los pliegues del ojo más marcados en ese ojo? Mi médico insiste en que debo tener mucha paciencia pero aunque no quiero dudar de su profesionalidad, siento miedo y quisiera saber qué opinan otros profesionales y si han tenido pacientes con casos similares. Gracias de antemano por vuestra labor os estaré muy agradecida por la ayuda...

Anuncio

respuestas (6)

Las Palmas de Gran Canaria . 24 mar 2021
Mejor respuesta
Muy buenas,
El hematoma postoperatorio es una complición común de la blefaroplastia. Aunque sea una complicación común no quiere decir que no tenga importancia, y debe ser monitorizada de forma cercana por tu cirujano. Sin embargo, en tu caso puedes quedarte tranquila de que esa inflamación y asimetría mejorarán con el tiempo. Te recomiendo masajes locales drenantes del párpado inferior y mantener la cabeza ergida todo lo que puedas para que baje la inflamación lo antes posible. Un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 28 nov 2020
Buenas noches,
El hematoma que sufriste debió ser importante y lo que aprecias ahora es resultado de la evolución inflamatoria.
Esa evolución no es la habitual, aunque puede pasar, no es lo esperable y, en tu caso, se está alargando más de lo esperable. Por mi parte, te recomendaría masajear la zona con alguna crema que te ayude a reabsorber ese hematoma (Angiogel).
Desde luego, ten paciencia, pero no creo qur te de más problemas.
Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 24 nov 2020
Hola Enaili. La evolución va dentro de los parámetros normales. Debes tener paciencia. El ojo más traumatizado tardará más en desinflamar, como es lógico. Recuerda también que somos asimétricos con lo cual, habría que evaluar el punto de partida y de allí saber si quedará alguna pequeña asimetría. Asiste a tus visitas control y sigue las indicaciones de tu cirujano, quien evidentemente ha hecho un buen trabajo. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Coincido con el resto, es muy pronto para hacer valoraciones.
Paciencia. Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Ignacio Genol
Madrid . 23 nov 2020
Hola Enaili!
Aunque no es habitual, tampoco es extraordinariamente raro. Cada paciente es un mundo y haciendo la misma intervención un paciente puede estar bien a las 48h y hay otros que se recuperan más lento. Solemos decir que el resultado final definitivo lo conseguiremos ver a los 3 meses de la intervención, así que lo primero es tener paciencia. Si que te recomendaría que un oftalmólogo te revisara la superficie ocular para confirmar que está todo en orden.
Ojalá tengas suerte ;-)
Saludos!
Premium
2 sedes en Valencia . 23 nov 2020
Creo que puedes estar tranquila. Al haber sido más traumática la cirugia en ese párpado, hay más edema inflamatorio, que precisa mas tiempo para resolverse. Mejorará sin duda, pero hay cosas que puedes hacer para acelerar lo. Por un lado dar masajes suaves que ayuden a drenar el edema persistente y eviten que se transforme en fibrosis interna (que podría ser visible al ser un tejido tan fino), los masajes puedes darlos con angiogel para ir eliminando elmhematoma.residual y prevenir que quede pigmentación residual. Y puedes aplicar.bolsitas de té o manzanilla cuando se.enfrien. Un poco de tiempo y verás que se normalizará. Un saludo.