Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Blefaroláser vs. Blefaroplastia convencional

Mimi1 · Burgos (Ciudad) · Creación: 6 jul 2020 · Actualización: 10 ago 2020

La eliminación de las bolsas con láser tiene menos riesgo de hemorragia interna y pérdida de visión?

8 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Villoria

    10 ago 2020 ·

    16 respuestas

    Estimada paciente
    Conviene diferenciar 3 conceptos que suelen confundirse:

    - Blefaroplastia convencional: consiste en realizar la cirugía utilizando un bisturí frio y coagulación. Se alcanzan buenos resultados en manos de cirujanos expertos, pero el riesgo de sangrado e inflamación es mayor que cuando se realiza una blefaroplastia quirúrgica asistida por láser.

    - Blefaroplastia quirúrgica asistida por láser: es el procedimiento que menos inflamación y sangrado genera, por lo que la recuperación de la intervención es más rápida que con la blefaroplastia convencional, y el riesgo de sangrado, menor.

    - Blefaroláser sin cirugía: es una técnica que emplean médicos que no realizan cirugías o en casos en los que el exceso de piel es mínimo a nivel de los párpados. No permite eliminar el exceso de bolsas grasas.

    Es excepcional que una blefaroplastia quirúrgica termine provocando una hemorragia a nivel de la órbita y una pérdida de visión. De todos modos, por eso mismo solemos recomendar que la cirugía de blefaroplastia sea realizada por médicos oftalmólogos especializados en oculoplástica. Ellos son los que tienen más experiencia y conocimiento en esa zona, conocen sus riesgos y cómo manejar las eventuales complicaciones.

    Recibe un cordial saludo!

  • Dr. Joaquín Pérez Guisado Rosa

    25 jul 2020 ·

    82 respuestas

    Hola. Ambos procedimientos son totalmente seguros y dan resultados muy satisfactorios.

  • Dr. José María Triviño Fernández

    17 jul 2020 ·

    2382 respuestas

    Buenas tardes,
    Ambos procedimientos son igualmente seguros seguros si se realizan por profesionales.
    Un saludo

  • Dra. Rocío Garrido

    10 jul 2020 ·

    14 respuestas

    Buenas tardes,

    Como te indican los compañeros en ambas situaciones el riesgo es mínimo. Normalmente se decide una técnica u otra por la exploración del paciente y basada siempre en la clínica.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo.
    Dra. Rocío Garrido

  • Dr. Alberto Candau

    10 jul 2020 ·

    824 respuestas

    Querida paciente,
    el profesional que realiza la Blefaroplastia en ningun momento manipula el ojo ocular por lo tanto no existe ningun riesto de perder la visión. luego a tu pregunta de si es mejor con laser o de manera tradicional porque hay menos riesgo de hemorragia, de las dos maneras existe el mismo riesgo, pero se trabaja a planos muy superficiales donde el riesgo sanguineo es minimo y no tiene por que preocuparse.

  • Clínica Maysoon

    10 jul 2020 ·

    1000 respuestas

    Hola Mimi, lo cierto es que la complicación que comentas es muy rara, ya que en la blefaroplastia, no se realiza ninguna manipulación del globo ocular que pueda dar como consecuencia esa perdida de visión. El tratamiento de la bolsa grasa no implica en nada al ojo como tal. Dentro de eso, el tratamiento con laser es mas limpio que el realizado de forma tradicional, pero lo mas importante es que el profesional que te lo realice, esté cómodo y habituado con la técnica independientemente de cual de ellas sea, de esa forma el resultado será bueno tanto con una técnica como con otra.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    10 jul 2020 ·

    6261 respuestas

    Estimada paciente.
    El láser puede disminuir sangrado, aunque no muy demostrado. Pérdida de visión no debe haber después de ningún tipo de Blefaroplastia.
    Saludos.

  • Dr. Ignacio Genol

    10 jul 2020 ·

    66 respuestas

    Hola Mimi!
    El riesgo de una hemorragia interna y pérdida de visión tras una blefaroplastia, sea láser o convencional, es muy muy bajo. La mayoría de los profesionales nunca hemos visto un caso así, por lo que es muy complicado establecer comparaciones cuando una complicación es más que excepcional.
    En mi humilde opinión, como cirujano de párpados que utiliza el láser, me encuentro más cómodo usando láser porque consigo que la intervención sea más limpia y con menos sangrado que con un bisturí convencional.
    Saludos!

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.