Blefaritis tras una beflaroplastia hace 4 meses

Monher
30 jun 2021 · Última respuesta: 17 ago 2021

Me hice una beflaroplastia superior hace 4 meses y he sido diagnosticada de beflaritis y ojo seco evaporativo (aunque siempre he podido cerrar bien el párpado. Esto mejorará con el tiempo?

Anuncio

respuestas (12)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 30 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Monher

Hasta los 6 meses no estará asentada la cirugía

Por otro lado suponemos le habrán prescrito lágrimas artificiales o similar.

Debe seguir las indicaciones tanto de su cirujano como del oftalmólogo que la esté viendo.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Dr. Ignacio Genol
Madrid . 17 ago 2021
Sin duda mejorará con el tiempo si siempre has podido cerrar bien el párpado. Puede esperarse un empeoramiento del ojo seco en los primeros días tras la blefaroplastia pero sería excepcional que permaneciera de forma crónica.
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... . 4 ago 2021
Hola. Lo mejor es consultar a tu cirujano o a un oftalmólogo pero si puedes cerrar el ojo sin problema y te lubricas bien el ojo con gotas de ácido hialurónico o lágrimas artificiales eso debe de mejorar y solucionarse.Vigila que el parpadeo sea totalmente normal también. Saludos.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 13 jul 2021
Normalmente la blefaritis en el el borde rigido del parpado. No de donde se extrae la piel para la blefaroplastia. Pero si se realiza una tecnica muy agresiva puede dañar.
atte. Dr. Beltrán
Clínica CEMEQ
Valencia . 8 jul 2021
En primer lugar comentarte que se debe tratar de una situación una vez realizada la técnica y que se debe resolver.
Lo más importante, que el profesional que ha realizado la intervención realice una revisión cuanto antes.
Saludos.
Premium
Estimada paciente.
Debe esperar mínimo 6 meses para ver resultados definitivos, ir siguiendo las indicaciones de su cirujano e ir viendo la evolución.
Saludos.
WhatsApp
Madrid . 2 jul 2021
Buenos días! Son procesos que no tienen por qué estar relacionados entre sí. El ojo seco es una enfermedad que es crónica y que va a rachas, no existiendo un tratamiento definitivo que lo haga mejorar de forma estable en el tiempo. Una muy buena opción es tratar la región periocular con Luz pulsada intensa que te hará mejorar tanto la blefaritis, como el ojo seco y en caso de que no estuviera bien, también mejora la cicatrización de la blefaroplastia.
Ojalá tengas suerte. Consulta con tu oftalmólogo.
Saludos!
Premium
2 sedes en Valencia . 1 jul 2021
Aunque es pronto para saber qué pasará,, es mucho tiempo para estar con .molestias. si cierras.bien el párpado, mira que de noche no quede abierto (que alguien lo.haga) y que tu oftalmólogo valore si hay algún tipo.de daño en la.glandula lagrimal (supongo que lo.habra hecho). Mientras tanto dos recomendaciones: toma omega 3, DHA y EPA, unos 2 gramos en la.cena (hay muchos, son perlas con lípidos en su interior) suelen mejorar mucho el ojo seco. Y ponte lagrumas artificiales, que ya estarás haciendo. Paciencia y suerte!
WhatsApp
Clínica Leben & Körper
Barcelona . 1 jul 2021
Hola, la blefaritis post blefaroplastía mejora con un adecuado tratamiento medico oftalmológico.
Te sugiero hablar esto con tu médico tratante.
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 1 jul 2021
Buenas tardes, puede ser porque está muy reciente la intervención, hasta el año no se valoran bien las intervenciones, gracias!
CEAB
Esplugues de Llobregat . 1 jul 2021
Buenas tardes,

Nuestra recomendación es que sigas puntualmente todos los controles postoperatorios establecidos por tu cirujano. Aún es pronto para valorar el resultado final, así que ten paciencia.

Quedamos a tu disposición para cualquier otra duda.
Premium
Eiviestetic
Eivissa / Ibiza . 1 jul 2021
Hola Monher,
Todavía es pronto para saber, pero vamos a ser optimistas y vamos a pensar en que a medida que la piel vaya cediendo se solucione el problema.