Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Biolifitging; Hidroxiapatita cálcica o ácido hialurónico

Le80 · Pola de Siero · Creación: 29 nov 2019 · Actualización: 2 dic 2019

Me gustaría preguntaros cuál es la diferencia entre la hidroxiapatita cálcica y el ácido hialurónico. Para que se utilizan ambos (relleno, tonicidad muscular, etc) .Y en cuáles zonas del rostro están recomendados tanto el uno cómo el otro.

Muchísimas gracias por adelantado!

6 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Bedoya

    Mejor respuesta
    2 dic 2019 ·

    99 respuestas

    Buenas tardes,
    Ambos productos se usan para rejuvenecimiento facial, dependiendo de la zona facial a tratar, se indica una u otra dependiendo de las necesidades estéticas del paciente y de los resultados que se deseen obtener.
    Por ejemplo , con fines de dar volumen a los labios, proyección de mentón y pómulos se utiliza el ácido hialurónico, en forma de gel. El ácido hialurónico es una molécula biocompatible y reabsorbible que se integra muy bien en cualquier tejido sea piel, grasa o zona cercana al hueso.
    En relación a la hidroxiapatita cálcica, actúa como un inductor del colágeno, debe ser aplicado en el plano correcto y puede servir además como el ácido hialurójnico para otras zonas como el arco mandibular, rinomodelación, y piel envejecida y gruesa.
    Ambos tratamientos se pueden asociar, de preferencia no en la misma sesión.
    En ambos casos hay unos resultados fantásticos!
    Dra Bedoya

  • Clínica Nutriestética

    2 dic 2019 ·

    192 respuestas

    Ambos productos tienen resultados satisfactorios y pueden utilizarse por separado o combinados. Lo importante es hacer una valoración previa al tratamiento para poder aconsejar el queesté más indicado en su caso.
    En principio, el ácido hialurónico hidrata más y la hidroxiapatita tensa más. En labios, solo usamos hialurónico.
    Dr. Jose Antonio Hernández
    Clínica Nutriestética - Logroño

  • Doctora Barba Martínez

    30 nov 2019 ·

    450 respuestas

    Estimada amiga
    Pregunta por 2 productos medicos que pueden ponerse aisladamente y conjuntamente dependiendo de las necesidades de cada paciente
    La hidroxiapatita calcica es un inductor de fibras de colageno y elastina ( como los hilos simples)
    El acido hialuronico dependiendo de la concentracion tiene efecto: voluminizador, de relleno de arrugas o revitalizacion de la piel
    Por esto se pueden usar de forma aislada o combinados para potenciar efectos
    Un saludo Dra Barba

  • Clínica de Medicina y Cirugía Estética Sumak

    30 nov 2019 ·

    451 respuestas

    Buenas tardes,
    La hidroxiapatita cálcica es un inductor de colágeno. ayuda a dar firmeza y un ligero volumen que se pueda necesitar, a diferencia del ácido hialuronico que da hidratación y volumen, el volumen depende del grado de reticulación y la zona a la que va a ir inyectada. Cada paciente es un mundo y puede necesitar uno de los dos tratamientos o ambos.
    Lo importante es la valoración personalizada para hacer un buen diagnostico.
    Dra Eva Hernández Calderón
    Clínica sumak
    Madrid y torrejón de la calzada

  • Foot And Body

    30 nov 2019 ·

    9 respuestas

    Hola, los 2 productos se pueden usar para hidratación muy fina. Depende lo que usted busque. Nosotros siempre recomendamos que acuda a la consultar para una primera valoración gratuita y sin compromiso para que podamos estudiar su caso y darle las mejores opciones posibles. Así el resultado será acorde a sus necesidades.

  • Dra Villares Clínica Corachán

    30 nov 2019 ·

    2 respuestas

    Buenas,la hidroxiapatita calcica es muy buen inductor de colageno que rellena y tensa la piel .El ácido hialuronico es un gel de relleno que hidrata la piel.Se pueden poner en el mismo tratamiento los dos,o por separado.Da buenos resultados

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.