Balón intragastrico 6 o 12 meses, pros y contras

Lurss
15 feb 2021 · Última respuesta: 7 jul 2021

Que es mejor, el balón de 6 meses o el de 12? Cuales con los pros y contras de cada uno de ellos? Tengo miedo de que el de 12 agrande mi estomago

Anuncio

respuestas (7)

Clínica Fama
2 sedes en Córdoba, Málaga... . 18 mar 2021
Mejor respuesta
Hola ¡¡¡¡ Escoger un balón u otro va a depender del peso que tengas que perder. Lo bueno que tiene el balón es que vas a sentir sensación de saciedad y la ansiedad por la comida va a mejorar mucho. No vas a poder comer en exceso porque te vas a sentir llena enseguida. Tu organismo se va a ir acostumbrando a comer la cantidad que necesita y cuando retiren el balón vas a seguir comiendo igual. Todo esto es muy difícil de conseguir si no hay un seguimiento médico que te vaya guiando. Y lo malo del balón es que a veces al ponerlo produce nauseas, aunque suele desaparecer en poco tiempo. Y por último es imposible que un balón agrande el estómago.
Clínicas Doctor Life
9 sedes en Barcelona, Granada, Madrid... . 7 jul 2021
Buenos días.

La diferencia de estos balones es el tiempo que van a estar colocados en el estómago, no tiene que ver con el tamaño de los mismos, puesto que son iguales. Deberá elegir el balón en función a los kilos que deseé perder. Es muy importante realizar un seguimiento y una dieta durante estos meses para conseguir la pérdida de peso buscada y mantenerla al retirar el balón. En nuestras clínicas ofrecemos estos tratamientos incluyendo su correspondiente seguimiento.

No tenga miedo de que se agrande su estómago porque no ocurre con ningún balón.

Para cualquier pregunta, estamos a su completa disposición.

Un saludo.
Premium
Ourense . 25 jun 2021
Buenos días:
En efecto, la primera cuestión a tener en cuenta es el peso al que debes llegar y las circunstancias personales y médicas que te rodean.
En nuestra experiencia profesional, el balón ayuda a nuestros pacientes a empezar con un proceso de pérdida de peso imparable durante los primeros 4 meses.
Ahora bien, si como es nuestro caso, el programa de adelgazamiento está bien fundamentado y proporciona al paciente las herramientas que le ayudan a aprender hábitos alimenticios saludables y se orienta a la reeducación en sabores, en cantidades adecuadas y en variedad, el resultado es que el paciente sigue con su proceso de adelgazamiento y control de los picos de ansiedad y compulsión. El balón se convierte en una herramienta extremadamente eficaz para conseguir un objetivo estable, insistimos, siempre que se esté apoyado sobre verdaderos profesionales, haya un programa multidisciplinar y se oriente a alimentación adecuada y de productos de mercado.
Quedamos a su entera disposición si tiene más dudas, en Clínica Suárez, Ourense
Clínica Varos
2 sedes en Tenerife . 24 abr 2021
Buenos días Lurrs. Que el balón sea de 6 o 12 no tiene que ver con el tamaño del mismo, sino con el tiempo que lo lleves puesto: 6 o 12 meses, por lo tanto nada tiene que ver con que el estómago se agrande, lo que por otra parte no ocurre nunca. Es la ingesta de cada vez más cantidad alimento el que hace que el estómago se haga cada vez más grande. En nuestra clínica los resultados con el balón intragástrico son espectaculares, siempre y cuando lleves el proceso de la mano del equipo psico-nutricional y hagas lo que te indiquen. Son resultados rápidos, y que sean perdurables en el tiempo sólo dependerá de ti. Hay que aprovechar el proceso para realizar cambios en los hábitos de vida y alimenticios. Espero haberte ayudado. Un saludo!!
Dr. Ricardo Belda Lozano
Sin opiniones
Almería . 18 feb 2021
El balon gastrico tiene unas indicaciones muy bien definidas en la literatura; especialmente la como puente a una cirugia. Su uso de forma aislada no esta asociado a buenos resultados. Le aconsejamos que no elija usted la técnica que va a hacerse, sino que se ponga en manos de un equipo con experiencia en el que confíe plenamente.
Premium
157 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 17 feb 2021
Estimada paciente,
Aunque la mayor pérdida de peso se concentra en los primeros 4 meses con el balón, es cierto que se sigue perdiendo peso a partir del sexto mes.
Si necesitas una pérdida de peso mayor el tratamiento recomendado sería el de 12 meses.
En Clínicas Dorsia, combinamos el balón gástrico (6 o 12) con nutricionista y psicólogo para dar un cambio de 180 grados a tu vida y reeducar tus hábitos de vida.
Nuestra recomendación es que acudas a cualquiera de nuestras consultas médicas gratuitas para que te informen de que tratamiento es el más adecuado para tu caso concreto.
¡Te esperamos!
Dr Ree
Sin opiniones
17 feb 2021
Buenas tardes Lurss,

Nosotros por lo general recomendamos el Balon Instragastrico , el que es ingerible , lo combino con una dieta y un tratamiento medico exclusivo de Dr. Ree el cual aporta una perdida de casi 18 kg durante 4 meses. Aqui la idea es cambiar los habitos mejorando la alimentacion del paciente , el cual mejorara la salud.

Contacta al equipo de Dr Ree BCN que te facilitara mas info.

Cordial Saludos,

Dr. Ree BCN