Peso para balón o manga gástrica

Elizabeth190
22 feb 2017 · Última respuesta: 21 jul 2021

Tengo 12 kilos de más de mi peso normal, con este peso ¿es posible ponerme el balón o la manga gástrica ?

Anuncio

respuestas (21)

Clínica Cipsalut
Barcelona . 10 jul 2018
Mejor respuesta
Hola Veronnica. Este tipo de procedimientos debe ser realizado por un profesional médico capacitado. Una vez evaluada directamente, el cirujano podra recomendarte la mejor opción de tratamiento, que se ajuste a tus necesidades. Saludos!
Clínicas Doctor Life
9 sedes en Barcelona, Granada, Madrid... . 21 jul 2021
Buenos días.

Nuestra recomendación para perder 12kg sería un balón gástrico. Existen varios tipos en función de los meses que deba llevarlo y el peso que se busque perder. Este procedimiento es menos invasivo que la manga porque no conlleva una cirugía.

Aun así, es imprescindible que acuda a un profesional sanitario para que le haga una valoración personalizada y pueda elegir el tratamiento que más se ajusta sus necesidades. También es muy importante que lleve un buen estilo de vida complementario al tratamiento.

Un saludo.
Dr Ree
Sin opiniones
22 oct 2018
Hola , te recomendaría nuestro pack de Balón Gástrico ; No requiere de cirugía ni de Endoscopia , realizamos seguimiento y el resultado es garantizado eliminando hasta un 20% de tu peso corporal . Contacta Dr Ree
Dr Ree
Sin opiniones
21 oct 2018
Te podemos ofrecer un buen precio y además un seguimiento profesional. ! Contacta Dr Ree
Neocórpore
Málaga . 28 sept 2018
Buenos días, con su medicación puede realizar una dieta y ejercicio físico, perderá peso, debe realizarla con un especialista en nutrición y dietética. No necesita ponerse un balón porque con él no aprenderá a modificar su dieta.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 27 sept 2018
Hola Virginia. Sin evaluarte directamente y analizar muchos factores, no es adecuado dar una opinión al respecto. Idealmente, debes ser evaluada por un especialista que pueda comentarte todo lo inherente al procedimiento y además definir si realmente eres candidata al mismo. Saludos!
Clínica CIME
5 sedes en Barcelona . 26 sept 2018
Hola Virginia, acerca del tema que comentas lo ideal sería que te pueda evaluar un médico, porque con los datos que refieres tienes un IMC de 32 con lo cual se puede decir que tienes obesidad, pero el tema de peso pasa más allá de perder kilos es detectar el motivo por el cual has subido de peso, es decir descartar que no haya un problema de hormonas de fondo, se te debe hacer unas preguntas más acerca de tu salud para saber si eres paciente apta para este tipo de tratamiento.
Clínica CIME
5 sedes en Barcelona . 26 sept 2018
Buenos dias, acerca del tema que comentas se te aconseja que visites a un medico para poder evaluar como te encuentras actualmente (hormonal, y otros antecedentes patológicos) y así ver si realmente es un tratamiento adecuado para ti, ten en cuenta que siempre el Balón intragastrico es una ayuda pero no es la solución, la solución es una reeducaciones alimentaria.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 16 sept 2018
Consulta a un cirujano general o de digestivo!
Premium
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 2 sept 2018
Hola, este tipo de intervenciones están pensadas principalmente para quienes tienen obesidad y no sobrepeso, el cual debe tratar de eliminarse con otros tratamientos. Un saludo
Premium
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 2 sept 2018
Estimado.El coste del balón gástrico ronda entre los 3.000€ y 6.000€. Un saludo
Premium
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 2 sept 2018
Estimada, con el balón gástrico puedes obtener muy buenos resultados, aunque tendrás que guardar una dieta estricta. Un saludo
Premium
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 2 sept 2018
Estimada, el balón gástrico puede ayudarte con tu problema. Puedes utilizar el buscador para encontrar un especialista en Las Palmas de Gran Canaria donde lo pongan, un saludo
Premium
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 2 sept 2018
Estimada, el balón gástrico es una buena opción para ti a priori, aunque habría que valorar el caso de manera más exhaustiva para poder saber con exactitud si es la mejor solución.

Debes tener en cuenta que tras colocarlo no se puede comer igual que antes y se debe llevar una dieta baja en calorías en la que se eviten tanto las bebidas azucaradas como la bollería, teniendo una dieta estricta. Un saludo
Premium
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 2 sept 2018
Estimada, los primeros días podrías volver al trabajo pero es probable que sientas molestias propias de la intervención.Hay que tener en cuenta que el balón es un cuerpo extraño para nuestro organismo y esto puede afectar al comportamiento normal de nuestro sistema digestivo. En los primeros dos o tres días pueden aparecer la sensación de nauseas y vómitos. Ráramente aparece diarrea o dolor gástrico, aunque si se diera hay que acudir al médico. Un saludo
Dr. Miguel Ibáñez
Castellón de la Plana/Castelló de la Plana . 1 nov 2017
ni una cosa ni otra, si no tienes reflujo ni esofagitis ni eres diabética lo mas seguro es la gastretomia vertical. es una técnica ya suficientemente contrastada y con resultados validados por estudios serios en cuanto a apedreada de peso y mantenimiento del mismo a lo largo del tiempo
Neocórpore
Málaga . 30 nov 2016
Hola, si está decidido a realizarse un cirugía para poder bajar de peso ,existen varias opciones como la banda o la manga gástrica, el balón gastrico es temporal, si después de quitarlo volvemos a comer las mismas cantidades el peso se recupera. Pongase en manos de un profesional que le aconseje cual es el tratamiento más adecuado para usted.
Centro Médico De Estética Y Salud (CMES)
30 nov 2016
Buenos días, la mejor solución con ese peso sería una cirílica BARIATRICA, para resolver definitivamente el sobrepeso que tienes, para más información llámanos y te informamos, gracias
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 21 abr 2015
Buenos días, Elena:
Sí. Eres candidata a la colocación del balón intragástrico. Es muy sencillo su colocación, los primeros días tendrás unas pequeñas molestias como, náuseas, vómitos y molestias abdominales, todo ésto muy llevadero ya que damos la medicación adecuada para paliar dichas molestias.Cuando cedan las mismas se comenzará a introducir las pautas alimentarias correspondientes (consomé, papillas de fruta, yogur líquido, purés... etc.). Después continuaremos con una dieta hipocalórica y con recomendaciones del ejercicio físico que mejor se adecue a ud.El efecto del balón intragástrico es producir "SACIEDAD" la cuál nos ayudará para reeducarla alimentariamente y así conseguir que adelgace con salud y adquirir hábitos alimenticios correctos.Si todo este proceso se realiza como se lo estamos describiendo ..el tratamiento será un éxito.
Ante cualquier duda o eventualidad no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Te saluda: Att: Dpto de Atención al paciente.
Doctor Toledo-Pimentel Víctor
Alicante . 20 abr 2015
Elena buenas tardes, en respuesta a tu pregunta por edad, altura y peso tienes un IMC (Indice de Masa Corporal) 37, es decir Obesidad Grado II. Tu peso equilibrado es de 65 a 67 kilos de peso aproximadamente. Si que eres candidata a Balón Intragástrico porque en buenas manos y mediante tratamiento TRIPLE es posible conseguir no solo la pérdida de peso sino el mantenimiento. Busca al equipo profesional adecuado. Suerte. Dr. Toledo-Pimentel Víctor
Doctor Toledo-Pimentel Víctor
Alicante . 19 abr 2015
Elena eres candidata al balón por tu IMC, saludos. Dr. Toledo-Pimentel Víctor