Balón gástrico incompatible con incompetencia hiatal

Alypa
4 abr 2021 · Última respuesta: 13 jun 2021

Hola, tengo una incompetencia hiatal grado III. Me operaron hace un mes de una mucosectomia del reflujo. Podría ponerme un balón gástrico en estos días? O no es recomendable?

Anuncio

respuestas (10)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 13 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Alypa

En un caso como elmsuyo debe consultar con elncirujano que la operó no parece prudente una intervención en sus condiciones actuales.

Es importante saber que aunque el balón
impedir la ingestión masiva de alimentos, dar más sensación de plenitud y llenado más rápido , y en algunos pacientes pueden ser coadyuvante en el proceso de perdida de peso, no es un sistema de adelgazamiento en sí mismo.

Un proceso de pérdida de peso debe ser siempre un trabajo combinado entre el paciente (actitid,voluntad, convencimiento) y los especialistas que supervisan el proceso.

En nuestras clínicas esta acción se lleva a cabo con la interacción entre médico especialista, nutricionista y paciente.

Tras la historia clínica, se realizan pruebas metabólicas orientadas a definir el tipo de metabolismo, el tipo de actividad física adecuada, y se pautan dietas basadas en una nutrición adaptada, natural, sana y enfocada a obtener un peso saludable y a evitar la recuperación del mismo mediante la creación de hábitos alimentarios adecuados y reeducación alimentaria.

No existen "milagros", si fuerza de voluntad y trabajo en equipo entre paciente, nutricionistas y facultativos. La consecución progresiva de objetivos le automotivará a seguir avanzando.

Desde nuestro equipo, quedamos a su disposición para cualquier otra duda que pueda tener

Atentamente,

Equipo Estética Médica Sevilla/Jerez
Clínica Cipsalut
Barcelona . 28 abr 2021
Hola Alypa. La colocación de un balón gástrico está contraindicado. Existen otras opciones de tratamiento. Lo ideal es valorarte para recomendar el procedimiento más adecuado para ti. Saludos!
Premium
3 sedes en Barcelona . 27 abr 2021
Hola Alypa,
Lo sentimos, en tu caso el balón intragástrico está contraindicado. Sin embargo, existen otros modos de bajar de peso, como la mesoterapia corporal combinada con seguimiento nutricional. Es un tipo de tratamiento con excelentes resultados en personas con sobrepeso u obesidad, que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino que te permitirán aprender hábitos saludables, mejora de la alimentación y reducir grasa localizada y celulitis.

Saludos.
Premium
Oviedo . 20 abr 2021
Buenos días Alypa
siento decirte que no puedes poner un balón intragástrico, esta contraindicado. recuperate de la cirugía y lo que puedes hacer es intentar reeducar tu dieta alimenticia, seguro que consigues perder los kilos que te sobran. un saludo
CEAB
Esplugues de Llobregat . 16 abr 2021
Buenos días,
En caso de tener una hernia hiatal no te puedes poner un balón gástrico. Te recomendamos que te realices una gastroscopia para valorar cual es el procedimiento para tratar la obesidad más adecuado para ti.
Clínica NR
8 abr 2021
Buenas tardes Alypa,

El balón gástrico, aunque no es un medicamento como tal, está contraindicado en caso de existir cualquier patología relacionada con el estómago y el aparato digestivo.

De todos modos podemos ver otras alternativas para ti. Tenemos seguro algo que, siendo seguro para tu caso, nos de los resultados que buscamos junt@s.

Equipo NIKKI REINA
Clínica CEMEQ
Valencia . 7 abr 2021
Estimada Alypa.
Evidentemente no; y en un futuro valorar la evolución de la hernia.
Premium
Ourense . 6 abr 2021
Me parece prudente no meterse ahora en eso.
Un saludo
Barcelona . 6 abr 2021
Buenos días Alypa
En tu caso es mejor acudir a el cirujano que te ha operado y que este solicite interconsulta al endoscopista digestivo que esté familiarizado con la técnica del Balón intragástrico (no todos los gastroenterólogos están familiarizados con esta técnica) , decidan si es posible o no.
Colocarse el Balón con una hernia de 8 cm en principio estaría contraindicado, habría que valorar después de la cirugía el tamaño de la incompetencia hiatal que ha quedado después de la mucosectomia de reflujo que te han realizado.
Aprovecha la oportunidad de hablar con el endoscopista gastroenterólogo para consultar la alternativa que existe al Balón que es la Técnica Pose, a ver si en tu caso sería más recomendable....
Esperamos haberte ayudado en algo
Un saludo cordial
Clínica Bedoya
Dr. Agustín Domínguez Díez
Santander . 6 abr 2021
Buenos días. Con una hernia de hiato yo contraindico la colocación de un balón intragástrico. Puede haber problemas muy serios.