Aureola izquierda costra negra

Brendaa
19 jul 2019 · Última respuesta: 24 jul 2020

Buenas tardes, llevo operada 15 días de una mastopexia con protesis y T invertida , a los 2 días de la operación la aureola izquierda la tenía con un color negro amoratado , me dijo la doctora que podía ser un ematoma que no me preocupara que habría que ver la evolución, en la última revisión me dijo que no me preocupara pero ahora la costra es más negra y dura... mi pregunta es si puede ser necrosis, si podré perder el pezon o si la costra cae y se recupera o que ocurre en estos casos, solo me ocurre en la izquierda, la derecha la tengo perfecta.pueden ayudarme decirme que puede ser.. gracias

Anuncio

respuestas (5)

Clínica Cipsalut
Barcelona . 20 ago 2019
Mejor respuesta
Hola Brenda. Es una complicación que afortunadamente puede resolverse. Manten tus visitas control y sigue las indicaciones de tu cirujana. Saludos!
Premium
Valencia . 27 jul 2020
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: Existe evidente necrosis de vertientes caudales areolares, que también se extienden marginalmente entre las 11 y 01 horarias. Es predecible una dehiscencia o separación de bordes de herida, precisando curas específicas, que le permitan regenerar al menos parcialmente tejido perdido. Como adyuvante podría anticiparse, cuando el proceso se haya resuelto, y respetando oportunos plazos para desinflamar adecuadamente, el empleo de tatuado en áreas de alteración cromática residual.
WhatsApp
Clinica Belba
Barcelona . 5 ago 2019
Buenas tardes, parece que tengas una necrosis periferica, suele ser superfical, y habitualemente,debajo de la costra crecera un tejido sano. Tienes que verlo como un contratiempo hasta obtener el resultado definitivo, que en principio, no deberia verse afectado. Sigue las instrucciones de tu cirujano, es importante tratar bien esta complicacion.
Un saludo
Dr Dewever
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 27 jul 2019
Buenas tardes,
No me andaré con rodeos, efectivamente, se trata de una necrosis periférica; el pezón está bien pero la areola ha sufrido parcialmente y se ha necrosado.
Por ahora, sigue las indicaciones de tu cirujana y estate tranquila, con el tratamiento apropiado es una cuestión pasajera con solución.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Siga las indicaciones de su cirujano.