Valoración mamá tuberosa

Mdr79
21 jun 2020 · Última respuesta: 3 jul 2020

Han pasado 11 meses de mi intervención de mamas tuberosas. Me plantean la posibilidad de insertar grasa para mejorar la forma (surco y subir areolas) aunque de entrada valoran como bueno el resultado.

¿Es posible reintervenir y hacerlo bien de base? Lo del injerto de grasa no me da mucha confianza de que quede bien ya que he leído que a veces se reabsorbe de manera rara. Tb estoy valorando el cambiar de cirujano ya que no ha sido el resultado esperado para mi, veo en este foro resultados buenísimos a la primera.

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 6 jul 2020
Buenas tardes,
Es evidente que persiste cierto grado de tuberosidad, posiblemente porque la glándula no se ha remodelado debidamente y mantiene mucha rigidez. Tras 11 meses ese polo inferior debería haberse acomodado más que sobradamente, por lo que poco margen de mejora le veo.
Jugar con grasa y elevación de areolas, es poner parches, poco efectivos, a un problema estructural; si el implante no ha podido acomodar ese polo inferior, ¿por qué debería hacerlo la grasa cuando tiene mucha menos fuerza?.
Personalmente creo que esos implantes están altos y esa glándula necesita ser liberada para que pueda expandirse debidamente; ¿hacer después una periareolar? De entrada intentaría evitarlo, pero, sin verte y tocar esa mama, no te lo puedo asegurar.
Un saludo
Premium
Valencia · 25 jun 2020
Tres posiblidades:
La primera, y es la que te aconsejo, es no hacer nada quirúrgico por ahora. Aún puede mejorar, y tu puedes hacer que sea así, dando masajes para dilatar ese surco, como si quisieras soltarlo, poniendote la banda elástica de la areola para arriba, de manera que las prótesis bajen algo (cambiará la posición de la areola que se verá más alta sin añadir cicatriz) y puede distender la banda fibrosa del doble surco. Y puedes tomar vitamina C a dósis de 2 a 3 gr al día en varias tomas.
Otra opción es la que te dice tu cirujano
La tercera cambiar las prótesis, si son redondas, por unas anatómicas.
Siempre estarás a tiempo de volver a intervenirte. Pero en el punto en que estás yo optaría por dar una oportunidad a que termine de madurar todo el proceso, quizá estés a tiempo de cambiarlo.
Personalmento yo hago una plastia en la glándula mamaria para rellenar los polos inferiores y, si es posible, pongo prótesis redondas, a veces es necesario que sean anatómicas.
La cirugía de mamas tuberosas es una cirugía compleja, requiere abordar muchos frentes, no hay dos casos iguales. Pero ya tienes las prótesis en buena posición y sin nínguna complicación importante. Eso hay que aprovecharlo.
Un abrazo y suerte.
Premium
Valencia · 25 jun 2020
Querida Mdr. En el punto en que te encuentras, ya intervenida y con once meses de evolución, tienes tres opciones: esperar a que evolucione y haya algún cambio, que puedes ayudar con masajes, llevar la banda elástica en los polos superiores de la mama, para que ayude a bajar la prótesis (quizá distienda algo el efecto doble surco y mejore la posición de las areolas) lo que te aconsejo. Y ayudaría que te suplementases con vitamina C a dósis de 2 o 3 gramos al día en varias tomas (madura el colágeno cicatricial). La segunda opción es hacer lo que te aconseja tu cirujano (puede mejorar bastante, aunque añade cicatriz periareolar que no tienes). Y por ultimo, la peor opción de todas, sería reintervenirte y cambiar las prótesis (aunque si las que llevas son redondas y las cambias por unas anatómicas, es posible que se obtenga el resultado que deseas). Ya ves que no te lo pongo fácil, aunque yo aconsejaría la primera opción, ya que para las otras siempre tienes tiempo.
Personalmente yo hago una plastia en la glándula mamaria para rellenar el defecto de los polos inferiores, eso suele evitar ese doble surco.
La cirugía de las mamas tuberosas es complicada, es cirugía reparadora, no estética, ya que hay que corregir una deformidad congénita.
Espero haberte podido ayudar y no confundirte más.
Un abrazo
2 sedes en Barcelona, Girona... · 24 jun 2020
Hola!
Es difícil aconsejarte sin tener más información y, sin ver, como estabas inicialmente. Sin embargo, es evidente que todavía queda un remanente de la deformidad tuberosa que tenías al principio.
El injerto de grasa puede atenuar este problema, pero dudo que te lo solucione.
Probablemente una reintervención con recambio de implantes, etc, sería, en mi opinión, una mejor solución. Obviamente, es necesario verte en la consulta.
Un saludo!
Premium
Madrid · 23 jun 2020
Estimada paciente.En principio sigue con el problema tubular bajo la areola. Con grasa se puede mejorar. Y también volver a hacer la cicatriz periareolar. Subir y reducir más la areola y liberar el tejido.
Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que la valoremos.
Consúltenos personalmente.
Saludos.
Dr.
Díaz Infante
2 sedes en Almería · 23 jun 2020
Consulta tus dudas con tu cirujano, además no especificas si las prótesis son redondas o anatómicas y en que plano

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor