Síntomas contractura capsular

Sr9
17 sep 2019 · Última respuesta: 18 sep 2019

Me gustaría saber cuáles son los principales síntomas de una contractura capsular, como puedo reconocerlo y si puede aparecer tras un aumento de pecho de hace poco más de dos semanas. Un saludo.

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 18 sep 2019
Buenas tardes,
El síntoma más habitual que alerta sobre el posible encapsulamiento es el cambio de textura mamaria; la mama se vuelve progresivamente más dura y rígida. Tras dos semanas es muy improbable que lo que estés percibiendo sea un encapsulamiento; posiblemente sea producto de la propia inflamación, puede que hayas forzado un poco más de la cuenta y hayas sobrecargado esa mamá... Consulta a tu cirujano para valorar la situación y tomar medidas, si procede. Piensa que el buen control del postoperatorio inmediato es la primera medida de prevención frente a un encapsulamiento real.
Un saludo
Premium
Barcelona · 18 sep 2019
Buenas tardes, al cabo de dos semanas, no te tiene que preocupar el fenomeno de contractura capsular, es muy pronto para que aparezca. Hasta los 3-6 meses despues de la intervencion es normal notar el pecho un poco mas duro. Despues de este tiempo, tendras un tacto muy natural y notaras el pecho como tuyo. Si entonces tuvieses que tener una contractura capsular, el primer sintoma seria un endurecimiento de la mama, despues pueden aparecer deformidad y dolor. Sin embargo, no debes obsesionarte con la contractura, ya que es muy poco frecuente. Sigue los controles y las indicaciones de tu cirujano.
Un saludo
Dr Dewever
Premium
Barcelona · 18 sep 2019
Hola Sr9. Siempre que se introduce en el cuerpo una prótesis o cualquier implante, se produce una reacción natural de defensa de tu organismo, piénsalo como una cicatriz alrededor de la prótesis. Esto es la cápsula, y su función principal es curar y permitir la adherencia del implante a los tejidos. Si la cápsula es muy gruesa, firme e irregular y tiene tendencia a encogerse, comprime el implante y puede producir desde un tacto más firme con forma normal hasta una tacto duro con forma anormal, provocando molestia y dolor. La contractura capsular puede dar síntomas a partir de la 5º semana post operatoria en la mayoría de los casos y a partir del 7º mes solo tiene tratamiento quirúrgico. Existen diferentes grados de encapsulamiento y muchos factores influyen en la contractura capsular. Los tratamientos varían según el grado de contractura, y van desde masajes hasta técnicas quirúrgicas reconstructivas. Consulta con tu cirujano y sigue sus indicaciones. Saludos!
Madrid · 18 sep 2019
Hola, si estas siguiendo las indicaciones de tu cirujano no debes preocuparte, si notas que la zona se pone dura no dudes en consultar con tu cirujano. un saludo!
Premium
Madrid · 18 sep 2019
Estimada paciente.
Dado que esta recientemente operada, si tiene cualquier duda respecto a ello, no dude en consultar con su cirujano.
Saludos.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor