¿Se puede operar los pechos dinámicos?

Atenea
29 feb 2016 · Última respuesta: 15 oct 2018

Buenas. En 2010 me realicé un aumento de pecho con la técnica submuscular, a los meses me sentía muy incómoda, notaba las prótesis con cualquier movimiento que realizaba y la mama se deformaba, lo pasé realmente mal, hasta el punto de caer en una depresión. Las llevé 2 años y finalmente decidí retirarlas. Hoy se que eso que me ocurría recibe el nombre de mamas dinámicas y para mi era realmente incómodo. Hoy día siento que la decisión de retirarlas fue la mejor, me recuperé de la depresión, pero hay un problema que aún no se ha ido, mis mamas, aunque quedaron bonitas al estar relajada, cuando hago cualquier movimiento se siguen deformando y sigue siendo incómodo, se desplazan hacia la axila y hacia arriba. Mi pregunta es que si esto tiene alguna solución quirúrgica (sin prótesis) o ya tengo que vivir para siempre con esto que es lo que ya había asumido. Añadir también que desde que me operé tengo dolores de espalda por haber evitado ciertas posturas para no notar los movimientos desagradables del pectoral. Un saludo y muchisimas gracias por su ayuda y su atención.

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Sevilla · 16 jul 2018
Mejor respuesta
Buenos días. La mama dinámica consiste en el movimiento o la deformación del pecho al levantar o mover los brazos, o hacer fuerza con los pectorales. Hay que tener en cuenta que, en los casos de prótesis submusculares, es normal un ascenso del pecho al contraer los músculos, pero si éste es armónico no se considera mama dinámica propiamente dicha, sino algo normal, que hay que aceptar a cambio de las ventajas que supone la colocación submuscular de los implantes. Si verdaderamente hay deformación o hundimiento de alguna zona del pecho con el movimiento, la solución es una nueva intervención quirúrgica para liberar zonas adheridas del músculo que provocan este efecto, pudiendo colocar las mismas prótesis de nuevo. Siempre se recomienda esperar al menos 6 meses para realizar la nueva cirugía, a fin de que la inflamación se haya ido y la cicatriz haya madurado. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Premium
Madrid · 15 oct 2018
Estimada. Habría que valorar su caso de manera personalizada para para asesorarle adecuadamente según sus necesidades. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. Díaz Infante.
Premium
Barcelona · 18 jul 2018
Hola, Lo ideal es poder evaluar tu caso directamente, hacer un diagnóstico adecuado y presentarte la opción más ajustada a tus necesidades. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 15 jul 2018
Buenas tardes,
Si se trata realmente de una mama dinámica, dificilmente se corregirá por sí sola.
Habría que valorar el caso y concretar la.mejor manera de proceder, si es que merece la pena hacerlo.
Un saludo
Premium
Madrid · 14 jul 2018
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada. Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que la valoremos.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
2 sedes en Valladolid · 25 abr 2018
Hola, me temo que después de ocho años, y debido a la fibrósis interna, interna, ése dinamismo al que te refieres es irreversible. Un saludo

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor