Rippling y cambio de volumen

Na3425
27 sep 2019 · Última respuesta: 30 sep 2019

Quisiera consultar por un cambio de prótesis de perfil medio 325cc a perfil alto 500cc. He perdido volumen en los últimos 12 años debido a cambio de peso y tengo un poco de rippling. Quisiera saber si agregar volumen solucionaría el problema. También quisiera saber si agregar tamaño podría causar mayor caída a futuro. Gracias.

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Barcelona · 30 sep 2019
Hola Na3425. Existen varios factores a ser valorados para trazar un plan quirúrgico acorde a tus necesidades. Lo ideal es poder evaluarte directamente y aconsejar el procedimiento que más se ajuste a ti. Saludos!
Málaga · 30 sep 2019
Hola

El estado actual de los senos está probablemente causado por una pérdida de peso rápida. Hay que recordar que la glándula está compuesta sobre todo por tejido mamario y grasa, pudiendo ésta última reprsentar hasta el 70-80% del volumen total de la mama en algunos casos. Por ello si se pierde grasa, las mamas pierden relleno y la piel puede seguirle y quedar colgante.

En tu caso, tal y como ha dicho el Dr Triviño, un simple incremento de volumen de prótesis no arreglaría el problema. Se observa claramente un sobrante de piel (estrías y aspecto colgón), que se podría mejorar haciendo estas dos cosas:

1- Aumentar el volumen protésico: la cantidad de glándula propia actualmente es MUY ESCASA y claramente no llena el bolsillo mamario

2- Retirar exceso de piel: se haría mediante una mastopexia, posicionando además la areola en su lugar correcto (se ve más baja de lo normal).

Sería necesario hacer ambas cosa simultáneamente. Es un caso difícil y con alto riesgo de caída prematura de la mama, porque estaríamos añadiendo más peso a una piel bastante poco elástica y ya de por sí castigada.

Un cordial saludo

Dr Iván Meyer González
Cirujano plástico, reconstructivo y estético
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 30 sep 2019
Buenas noches,
Hay que hacer muchas cosas. Simplemente colocando implantes más grandes no sólo no arreglarás el problema, sino que lo agravarás aún más.
Hay que hacer una nueva pexia, cambiar los implantes de plano y posiblemente aumentarlos ligeramente.
Eres un caso complicado que debe ser tratado por un experto, de otra forma, se puede empeorar el problema.
Estaré encantado de valorar si lo deseas.
Un saludo
Premium
Madrid · 29 sep 2019
Estimada paciente.
Parece que las prótesis están en el plano subglandular (encima del músculo). Ahí es más frecuente el ripling y la caída con el tiempo. Sino cambia al plano submuscular, probablemente sólo consiga aumentar tamaño y caerán más.
Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que la valoremos.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor