Rippling. ¿Solución que no sea una segunda intervención?

31 oct 2020 · Última respuesta: 6 mar 2021

Buenas noches. Me operé hace 1 mes y dos semanas y hoy he notado que tengo rippling en la mama derecha en el escote. Me toqué y las siento al tacto un poco y a simplemente vista pues no se notan mucho con el sujetador, pero a contra luz e inclinándome hacia abajo si se llega a notar. Es posible que con el tiempo empeore? Se agravará? Cuales serían posibles soluciones? Puede mejorar con el tiempo?

respuestas (7)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Valencia · 6 mar 2021
Mejor respuesta
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: Es bastante simple, rippling actual visible y palpable, probablemente no mejore con el transcurso del tiempo, más bien al contrario. Para darle una orientación adecuada, debería conocerse: plano de implantación, grado de cohesividad, espesor tisular disponible, elasticidad del revestimiento cutáneo… Podría compensarle o no la re-intervención. Por el momento su imagen corporal se ha modificado, y lo que procede actualmente, es darse tiempo a sí misma.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 7 nov 2020
Buenas tardes,
Lo principal para poder darte una respuesta sería verte.
Es muy importante valorar adecuadamente cada caso de rippling, si está delgada y la prótesis está en plano subglandular (en retromuscular es muy improbable tener rippling en el escote) es muy complicado solventarlo; dejándote caer hacia delante es también muy probable que un mínimo rippling de magnifique.
Con esto te quiero decir que hay que valorar el caso y concretar si la situación justifica la corrección; se pueden hacer cosas para mejorarlo, pero ¿vale la pena? ¿quieres reintervebirte?... eso es lo que hay que tener claro. Por norma general, el rippling palpable, no visible puede ser bien tolerado.
Un saludo.
Premium
Elche/Elx · 5 nov 2020
¡Hola! Encantado de poder saludarte. Para poder darte una solución concreta lo más importante es valorarle, para saber con exactitud de donde nace el problema, debería saber el tipo y la posición de las prótesis que usted lleva. Hay diversas formas de tratar ese problema sin una segunda intervención, estaríamos encantados de que vengas a una primera consulta grauita y te valore nuestro doctor, ¡te esperamos!
Premium
8 sedes en Barcelona, Girona... · 4 nov 2020
Si las prótesis están colocadas por delante del músculo es muy difícil que ese rippling mejore por sí solo. A veces, si ganases peso, puede llegar a disimularse. Si no es el caso, las únicas soluciones serían quirúrgicas, cambiando el plano de las prótesis o realizando un lipofilling
Premium
Madrid · 3 nov 2020
Estimada paciente.
Debe esperar 6 meses para ver resultados definitivos.
Saludos.
A Coruña · 3 nov 2020
Buenos días, es importante conocer la posición de tus implantes, pero desgraciadamente el rippling empeorará con el tiempo si no tomas medidas correctoras. Aunque deseas que no sean quirúrgicas, el tratamiento es la cirugía .
Un cordial saludo
Clínica Valero. La Coruña
Premium
Barcelona · 2 nov 2020
Hola Aiko, lo ideal es poder valorarte para decidir un plan de tratamiento ajustado a tus necesidades. Saludos!

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor