¿Qué sujetador debo utilizar después de un aumento de pecho?

dianakris
26 sep 2018 · Última respuesta: 20 ago 2021

Hola, quiero saber qué sujetador debo utilizar después de un aumento de pecho y si se aconseja utilizar sujetadores deportivos, gracias

respuestas (12)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 3 ene 2018
Mejor respuesta
Buenas tardes, El uso del aro en el postoperatorio de la cirugía maes es 'muy personal'. Cierto es que los sujetadores son más bonitos sólo pero, el aro sólo aporta mayor rigidez al sujetador por lo que pemite realzar más el pecho; distinto es que, por norma general, no debierais necesitarlo puesto que el pecho luce por si mismo gracias a la cirugía. Yo concretamente doy libertad para su utilización a partir del mes. En algunos casos de mamas tuberías, es habitual retrasar más su uso porque interesa que el 'peso del implante' trabaje más ese polo inferior. Un abrazo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 20 ago 2021
Estimada dianakris

Debe usar el que indique su facultativo, desea lo mejor para usted

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Santiago de Compostela · 8 nov 2018
yo suelo dejar entre uno y dos meses, pero lo importante es que la cicatriz submamaria esté bien cicatrizada.
Premium
Barcelona · 29 sep 2018
Hola Cada cirujano da sus indicaciones; generalmente se recomienda el uso del sujetador postoperatorio durante 2 a 3 meses. Consúltalo con tu cirujano. Saludos!
Sevilla · 27 sep 2018
Buenas tardes, . Para el postoperatorio inmediato de la cirugía estética estética de mamas hay que usar un sujetador que no lleve aros, y que preferiblemente se abroche, por delante o por detrás (es decir, no de top), y mejor aún con copas elásticas y sin costuras. Venden modelos así en las ortopedias, pero sirven igual los sujetadores deportivos no ortopédicos, y con frecuencia son más económicos. Después del mes, se puede utilizar cualquier modelo de sujetador. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Premium
Barcelona · 27 sep 2018
Hola, saludos nuevamente. Depende del tiempo que tengas de postoperada. postoperada. El cirujano te debe haber recomendado los sujetadores postoperatorios en principio. Pero si tienes meses o años de operadas puedes usar los deportivos sin problema. Saludos!
Premium
Madrid · 26 sep 2018
Estimada amiga, ten en cuenta que el sujetador postquirúrgico debes llevarlo día y noche durante un mes. A partir de ahí puedes utilizar cualquier sujetador, pero sobre todo los primeros meses evita el sujetador de aro a diario. Si deseas una consulta inforamtiva y valoración gratuitas estamos a tu disposición. Un saludo
Premium
Madrid · 26 sep 2018
Estimada paciente.
En mi caso particular no lo recomiendo hasta pasados 2 meses.
Saludos.
Santiago de Compostela · 26 sep 2018
No deberías usar sujetadores con relleno si te han hecho aumento suficiente, y tampoco con aros si te hecho abordaje submamario
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 2 jun 2018
Buenas tardes Eso depende de cada cirujano y sus preencias, de la de la técnica quirúrgia empleada... Yo, personalmente, dejo libertad a partir del mes siempre que se utilice, en las primeras etapas, con moderación. Un saludo.
Alicante · 3 ene 2018
Hola
Yo después del post inmediato 3 meses dejo usar el sujetador que Paciente prefiera. Evindo lis de aro para dormir y siempre uno deportivo para gimnasio y esfuerzos
Premium
Madrid · 3 ene 2018
Estimada. Nosotros recomendamos 2 meses de sujetador sin aros tras tras la intervención. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor