Que hacer cuando se encapsula el implante

rudi
3 nov 2017 · Última respuesta: 4 nov 2017

Me opere hace poco y me ha dicho el medico que se me ha encapsulado la protesis. Me duelen y su tacto es raro. Que tengo que hacer ahora?

respuestas (7)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Santiago de Compostela · 2 ene 2016
Mejor respuesta
Rechazo suele indicar infección que conlleva retirada de los implantes generalmente. Tú hablas de contractura capsular, que es otra cosa, y se puede tratar recolocando las prótesis en otro plano o rompiendo la cápsula. Si no tienes seguro antirrotura, debes pagar todo , no sólo quirófano, sino anestesista y cirujano. Poner las prótesis por vía areolar, submamaria o axilar depende de tu situación particular, del tamaño de la prótesis y del hábito de cirujano. Lo habitual es la submamaria
Premium
Madrid · 4 nov 2017
Buenas tardes.
Su cirujano es quien le debe indicar los pasos a seguir si verdaderamente existe la cápsula.
Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
Saludos
Donostia-San Sebastián · 4 nov 2017
Consulta con tu Cirujano, es quién mejor te podrá aconsejar.
Es poco probable te se te haya encapsulado la prótesis si te has operado hace menos de un año si no has sufrido complicaciones. Acude a tu cirujano y sigue sus instrucciones.
Valencia · 3 nov 2017
Hola buenos días; lo primordial es acudir a su cirujano para que valore si está o no está encapsulada la prótesis y si fuese el caso las opciones de tratamiento más adecuadas. Un cordial saludo. Dr. Orquín Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
Barcelona · 5 ene 2016
Estimada, hay un poco de confusión que quiero aclarar. La formación de la cápsula no es un rechazo por parte de tu cuerpo, al contrario es un fenómeno normal, si la cápsula se hace demasiado espesa y tensa se llama contractura capsular.
El rechazo como tal, sobretodo si la intervención es por estética, no existe. La prótesis se expone en caso de infección y solo entonces habrá que retirarla. Las prótesis anatómicas tienen el mismo riesgo de cualquier implante de moverse, pero a tener una forma y una orientación, si se giran se nota. Puedes tomar relajantes la noche anterior, y sí el humo empeora la cicatrización, y mucho. La politica de pago en caso de rotura depende del cirujano. Con mis pacientes solo pido los gastos y el implante, no pido honorario. La incisión para colocar el implante se valora de paciente en paciente.
Un saludo, Dr Marco Romeo.
Madrid · 1 ene 2016
Retirar las prótesis en caso de contractura capsular severa es lo indicado. En casos leves a moderados puede reubicarse en otra posición. Se recomienda control anual con su cirujano (examen físico) y ecografia c/3-5 años. El fumar aumenta los riesgos de mala cicatrización y ls contractura capsular es una manifestación de ello, por esto se debe dejar de fumar.
En caso de complicaciones no atribuibles al cirujano, todos los gastos debe asumirlos la paciente. Y casos de pifia de ls técnica la paciente de correr con los gastos de quirofano y del personal, no de los honorarios del cirujano.
A su disposición
Dr. Cardona

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor