Proyección tras aumento de pecho

Amparo_
Miembro destacado
29 sep 2019 · Última respuesta: 23 oct 2019

Me gustaría saber si la proyección de las prótesis también va cambiando conforme pasan los meses tras la operación de aumento de pecho (retropectoral) o si el resultado final de ésta es el que se observa desde que baja la inflamación.

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Málaga · 2 oct 2019
Mejor respuesta
Hola

Te diré la experiencia que nosotros hemos visto. Vamos a distinguir 3 fases:

1- Primeras 3 semanas: la inflamación es máxima y los senos tienen un aspecto poco natural (muy redondeados y altos).

2- 3 semanas-6 meses: ya no hay inflamacion y el volumen cae un 5-20% respecto a la fase anterior. La forma se va haciendo más natural: la redondez se va sustituyendo por una caída menos artificial (oblicua en polo superior y redonda en inferior). La paciente nota aún tension en la piel y musculo.

3- De 6-12 meses: el pecho gana volumen respecto a la fase anterior, aproximadamente un 10-15%, debido al estiramiento causado por la prótesis sobre la piel y musculo pectoral. La forma es igual a la de la fase anterior. La paciente ya no siente presión sobre el tórax.

Conclusion: el volumen final respecto al postoperatorio inmediato baja, pero bastante poco (5% aproximadamente). Cada caso es distinto y dependerá de factores como volumen y perfil de prótesis, elasticidad de tejidos, etc etc.

Espero haberte ayudado

Dr Iván Meyer Gonzalez
Cirujano plástico y estetico
Miembro SECPRE
Premium
7 sedes en Alicante, Barcelona, Madrid... · 23 oct 2019
Hasta los 6 meses puedes observar cambios. Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 11 oct 2019
Buenas noches,
La evolución post-operatoria se prolonga, en distintas fases, hasta los 4-6 meses. Durante ese periodo la mama va cambiando y adoptando, poco a poco, su resultado definitivo.
Un saludo
Premium
Barcelona · 3 oct 2019
Buenas tardes,
al mes de la intervencion, el volumen es mas o menos definitivo, si bien pueden haber cambios hasta los 6 meses. Lo proyeccion de los implantes no varia, se determina antes de la intervencion que implante, voumen, forma, textura e proyeccion.
Un saludo
Dr Dewever
Premium
Madrid · 2 oct 2019
Estimada paciente.
Resultado final a los 6 meses. Depende de la técnica cambia más o menos con los años.
Saludos.
Premium
Barcelona · 2 oct 2019
Hola Amparo. La proyección o perfil de una prótesis se refiere al grado en el que el implante sale hacia afuera del pecho o tórax, por decirlo de alguna manera. A mayor proyección mayor tamaño y quizá esto reste un poco de naturalidad, pero también es cierto que dependiendo del tamaño previo de la mama se elige el perfil, por supuesto también contando con el deseo y el gusto de cada paciente. No nos dices cuánto tiempo tienes de postoperada, pero si ya han pasado entre tres y seis meses, estás viendo los resultados finales, con lo cual la proyección no se modificará en rasgos generales. Saludos!

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor