Problemas con prótesis por aumento de pecho

CarmenQuevedo
15 ago 2013 · Última respuesta: 20 sep 2018

Hola,

Estoy operada de aumento de pecho y el derecho me ha dado problemas.

Resumo: desde que me quitaron las vendas tuve más hinchado uno que otro, fiebre, un dolor horrible y sigo con él, sangre por el pezón y ahora está la parte de abajo del pecho llena de bultos visibles y cada vez peor y un dolor horrible .

¿Qué podría tener? Ya que la respuesta de mi cirujano es que no sabe y solo quiere más dinero para volver a operarme.

Gracias.

respuestas (22)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
Madrid · 16 oct 2015
Mejor respuesta
Estimada Carmen,
Ahora veo tu pregunta y espero que hayas ya solucionado tu problema!
En cualquier caso hay que seguir de cerca el problema, tu cirujano plástico debe darte una solución y explicarte que puede estar pasando.
Valorar el caso sin verlo es delicado pero por lo que comentas si parece ser un hematoma o infección que probablemente precise una revisión quirúrgica.
Espero haber sido de tu ayuda. Cualquier duda estamos a su diposición.
Un saludo.
Dra. Ainhoa Placer
Premium
Madrid · 20 sep 2018
Estimada paciente.
Lo que tiene que hacer es contarle a su cirugía su disconformidad.
Si aún así no está satisfecha pues consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
Sevilla · 20 sep 2018
Buenos días. Si el pecho se te mueve mucho, puede ser porque las las prótesis estén colocadas por encima del músculo, o bien porque tengas un cierto volumen de pecho propio que tiene esa movilidad. Si están a diferente altura, puede ser porque los bolsillos de las prótesis se hayan creado diferentes, o bien porque haya habido una retracción postoperatoria en uno de ellos. En cualquier caso, acude a tu cirujano/a para que valore tu evolución y, si es necesario, pueda hacer un retoque, no antes de los 6 meses. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Premium
Madrid · 1 sep 2018
Estimada paciente.
Estaremos encantados de ayudarle si lo desea. Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 31 ago 2018
Buenas tardes,
Sin duda el resultado no es el deseable, surcos asimétricos, implante derecho externalizado, algo de doble surco en el lado izdo...
En primer lugar, consulta con tu cirujano para solucionar el resultado. Si no te convence, estaré encantado de valorar tu caso.
Un saludo.
Premium
Barcelona · 31 ago 2018
Hola, Puedes consultar con nuestro cirujano. Lo ideal es que pueda evaluarte pueda evaluarte personalmente, hacer un diagnóstico y aconsejarte de la mejor manera posible. Saludos!
Sevilla · 31 ago 2018
Buenos días. A la vista de esta foto, se aprecian dos cosas, por lo pronto: por lo pronto: - El surco de la mama izquierda está más bajo que el de la derecha. - En la mama izquierda, al contraer el músculo (que me figuro que es lo que haces en la foto) se marca un pliegue en la parte interna, que suele ser por la presión de un borde muscular contra la prótesis. Es lo que se llama una mama dinámica. Habla con tu cirujano/a para valorar la corrección de estos problemas. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Santiago de Compostela · 31 ago 2018
Chica, así no puedes quedar! Hay que respetar aprovecha para poner algo mayor si quieres
Santiago de Compostela · 3 ago 2018
Siempre hay una cierta holgura, pero si no hay desplazamiento, no hay problema. Tu cirujano lo valorará adecuadamente!
Premium
Madrid · 3 ago 2018
Estimada paciente.
Consulte con su cirujano.
Saludos.
Premium
Barcelona · 13 jul 2018
Hola, Un gusto en saludarte nuevamente. Habría que evaluarte para para recomendarte el tratamiento más adecuado para ti. Saludos!
Madrid · 10 ene 2018
Hola, Lo que cuentas es un aetría masin contractura caular. Es una complicación capsular. Es una complicación leve, que puede suceder especialmente si el músculo pectoral no se relaja lo suficiente en las primeras semanas. La corrección es sencilla, cirugía de 20 minutos, consiste en liberar la cápsula para que el implante baje. Resumen: complicación menor, relativamente frecuente y con fácil solución.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 9 ene 2018
Buenos días,
Francamente, es difícil darte una respuesta sin verte; por lo que explicas, pudieras estar sufriendo una contractura capsular o una malposición del implante.
Como te digo, es difícil darte expuestas concretas o plantearte opciones sin verte. Te invito a, sin compromiso, hacerte una visita telemática y poder dar respuesta a tus dudas; sólo necesitas contactar vía mail con nosotros y lo ponemos en marcha.
Un abrazo,
Alberto De Cecilia
Donostia-San Sebastián · 9 ene 2018
Posiblemente tienes implantadas las prótesis en diferentes planos ( supra y submuscular incluso una intermuscular )
Consulta con un Cirujano Plástico OFICIALMENTE TITULADO.
Alberto De Cecilia
Donostia-San Sebastián · 20 nov 2017
Los problemas vienen cuando la alimentación no está equilibrada...es muy importante NO limitar la dieta
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... · 17 nov 2017
Buenos dias : ante cualquier tratamiento minimamente invasivo y no urgente ( como es una mamoplastia de aumento) el estado general y el no tener deficiencias es muy importante .Nosotros no operamos si existen deficiencias o alteraciones de cualquier naturaleza Un saludo Clinicas Dra Barba
Premium
Madrid · 17 nov 2017
Estimada amiga. Primero debes hacerte la analítica y comprobar que todo esté bien. Puedes consultarnos si lo deseas . Saludos.
Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
Premium
5 sedes en Alicante, Valencia... · 20 ago 2013
Buenas tardes Carmen,
En el caso que nos estás comentando lo normal es que cojas una cita con un cirujano si el tuyo no se hace cargo para que vean lo que está ocurriendo en el pecho.
Gracias,
Un saludo.
Clínica García-Dihinx - Doctora García-Dihinx
0 sedes en · 19 ago 2013
Hola Carmen, en relación a la pregunta que formulas te informo de lo siguiente.
Habría que recoger más datos respecto a lo que me informas, si tienes dolor, sangre por el pezón, etc. cabe pensar que tienes o un hematoma o una infección fruto de un hematoma, o un seroma. No tengo datos pero habría que hacer una ecografía para saber que pasa dentro, explorarte y estudiar esos bultos que dices tener por la parte de abajo
Carmen es muy difícil sin saber qué tipo de prótesis, que técnica etc.
Te envío saludos
Tranquila, seguro que hay solución
Santiago de Compostela · 19 ago 2013
No: el cirujano se comprometió a dejarte bien, y asumir si tienes una infección o un hematoma, para corregírtelo, aunque tú tengas que pagar el quirófano, pero él cobrar, nada!: denúnciale, y verás cómo te opera gratis
2 sedes en Barcelona · 19 ago 2013
Buenos días Sra Quevedo,
Los problemas que usted refiere tras la cirugía de aumento de mamas, no son habituales. Lo recomendable siempre es ser visitado por el cirujano que le operó, pero si usted no está conforme con sus respuestas, lo único que podemos decirle es que si quiere una visita de valoración, nos lo haga saber y nos pondremos en contacto con usted.

Atentamente,
Centro Clínico Mir-Mir
Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Almería · 19 ago 2013
Lo más probable es que tengas un hematoma y es posible que se infecte. La solución es la reoperación en el menor tiempo posible para quitar el hematoma, lavar el bolsillo y volver a poner la prótesis. Si ha pasado mucho tiempo o si se sospecha infección hay que esperar de 3- 6 meses antes de volver a poner la prótesis.
Dr. Jaime de San Pío (cirujano plástico)

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor