Problema en una reintervención de aumento de pecho

Salu7
Miembro destacado
7 ago 2020 · Última respuesta: 15 ago 2020

Buenas. Me operé en enero de 2019 para un aumento de pecho y a los meses de la cirugía, la prótesis izquierda se dio la vuelta. Me hicieron la reintervención en octubre de 2019 y ahora se me ha vuelto a dar la vuelta a la misma prótesis. Mi cirujano me ha dicho que el problema es que mi tejido es laxo y aunque me volviera a operar pasaría igual. Eso es cierto? Muchas gracias.

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 15 ago 2020
Buenas tardes,
Llevas prótesis anatómicas , eso está claro; como dicen mis compañeros, la rotación es una de sus complicaciones más frecuentes. El problema se produce cuando, por la causa que sea, el bolsillo donde se ubica el implante es demasiado grande; se puede intentar ajustar de forma secundaria el bolsillo, pero acostumbra a ser difícil evitar la nueva rotación (lo que te ha pasado a ti).
La solución, o aumentar el tamaño del implante, o cambiar a prótesis redondas; la segunda opción es, en general, la más razonable.
Un saludo.
Premium
Madrid · 14 ago 2020
Estimada paciente.
El problema es que lleva prótesis anatómicas y esa es una de sus complicaciones más frecuente. Habría que poner prótesis redondas.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
Premium
Valencia · 10 ago 2020
Buenas tardes.

Si te volvieras a operar, lo recomendable sería que se utilizaran prótesis redondas en el recambio, ya que la probabilidad de que roten es mucho más baja que en el caso de las prótesis anatómicas, y sólo produce deformidad la rotación completa de 180º de la prótesis (cuando en una anatómica, una mínima rotación ya puede producir deformidad en la mama, por la propia forma de la prótesis).

Además, cuando ya ha habido una rotación previa, es aconsejable eliminar la cápsula del bolsillo mamario (que es la cicatriz que se forma en torno a la prótesis previa), para facilitar la adherencia de los tejidos del paciente a la nueva cápsula que se formará.

Por lo tanto, no, no está garantizado al 100% que si te reintervienes vaya a volver a suceder, aunque las probabilidades son moderadas, y depende de muchos factores.

Un saludo
2 sedes en Almería · 9 ago 2020
Si son prótesis anatómicas ponte unas redondas.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor