Principio de encapsulamiento (partiendo de asimetría)

2 feb 2020 · Última respuesta: 12 feb 2020

Me operé hará aproximadamente 20 días de aumento de pecho pero partiendo de una gran asimetría mamaria (por lo que me pusieron diferentes tamaños de implantes), en un primer momento el pecho que tenía más mama estaba más blando y menos hinchado que el otro por arriba, pero hace dos días he empezado a notar que se me ha hinchado más por arriba que el otro, mi pregunta es si eso es normal o si podría ser un principio de encapsulamiento

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Barcelona · 3 feb 2020
Mejor respuesta
Buenos Dias
puede ser normal, comenta tus sintomas con tu cirujano.
un saludo
Dr Dewever
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 12 feb 2020
Buenas tardes,
Puede ser una respuesta inflamatoria normal pero, sin verte, es difícil responder.
Pata una contractura capsular es pronto.
Un saludo
Premium
2 sedes en Valencia · 3 feb 2020
Buenos días. Es muy pronto para valorar la aparición de una contractura capsular. Por el poco tiempo transcurrido podría tratarse hasta de un pequeño hematoma o seroma. Para tu tranquilidad lo ideal es que te vea tu cirujano, es quién mejor sabe cómo estabas y lo que ha hecho, por lo tanto es quién mejor te va a orientar y tranquilizar. Si aún así necesitas otra valoración puedo atenderte encantada, pues estamos en la misma ciudad. Un saludo.
Premium
Madrid · 3 feb 2020
Estimada paciente.
Sin verla es difícil valorar.
Consulte con su cirujano.
Saludos.
Premium
Barcelona · 3 feb 2020
Hola indecisa. Lo primero es que es muy pronto para valorar resultados, en estos momentos puede haber edema, hinchazón, asimetrías, siendo normal en esta fase de adaptación de los tejidos. Segundo, existen varios factores a evaluar en el examen físico para determinar si existe contractura capsular. Mi recomendación es que acudas a tus visitas control, aclares dudas con tu cirujano y sigas sus indicaciones. Saludos!

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor