Operación de pecho por detrás del músculo o plano dual

Nureleto
Miembro destacado
31 dic 2019 · Última respuesta: 21 ene 2020

Hola, me hice un aumento de pecho hace 4 meses, me salió rippling al mes y medio. Yo pensaba que me había puesto las protesis x detrás del músculo xq así nos lo explicó a mi marido y a mí. Pero en la última consulta que fui para acordar una solución al rippling, me dijo que no las tenía submuscular, que estaban en plano dual. Que la técnica submuscular total ya no se hacía y que el 90% de los cirujanos utilizan esta técnica. ¿Que opinan ustedes? Y una segunda pregunta, el rippling se me ha apoderado y se me nota sobre todo x el polo superior del pecho, ¿el lipofilling seria una buena solución o seria mejor cambiar la protesis a una de forma anatómica que van más rellenas y aparte no rellenan tanto el polo superior del pecho? Gracias y que tengan un feliz año nuevo!!

respuestas (3)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 21 ene 2020
Buenas tardes,
Habría que valorar tu caso de forma personalizada. Eso de que nadie realiza un plano retromuscular completo es simplemente falso.
En cualquier caso, aún siendo un plano dual, no deberías sufrir rippling en el polo superior, eso es propio de un plano subglandular.
Habla con tu cirujano y aclara la cuestión.
Un saludo.
Premium
Madrid · 3 ene 2020
Estimada paciente.
Feliz año igualmente!
Personalmente prefiero submuscular a dual-plane. Mejores resultados y más duraderos por supuesto a la destreza y maestría a la hora de hacer el bolsillo.
En cuanto al rippling habría que valorar su caso de manera personalizada.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
Premium
2 sedes en Valencia · 3 ene 2020
Es muy difícil sin ver una imagen saber qué recomendarte y cual puede ser el origen del rippling. Quizá el volumen de las prótesis, la falta de grasa a ese nivel, un grado de contractura capsular... Según la causa será mejor una solución u otra. Un saludo

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor