Nódulo en pecho izquierdo

Antoniaaaa
11 jun 2020 · Última respuesta: 31 dic 2020

Esta semana fui a ver a mi cirujano para la revisión del año tras el aumento de pecho. Desde que me operé tengo unas molestias en el pecho izquierdo, lo cual se lo comentaba a mi cirujano cada vez que iba a revisión En esta última revisión dice que tengo un pequeño nódulo en el pecho izquierdo y me ha mandado hacer una ecografía. Lo que no me cuadra es que la casualidad que ahora es cuando se de cuenta que tengo ese nódulo en el pecho del cual me estoy quejando desde que me operé. Este pecho está más alto que el derecho y es más grande también está como más desplazado hacia la axila Mi cirujano no me ha dado ninguna solución me ha dicho que ya hasta los 5 años no tengo que ir a verlo y que la ecografía me lo vean por la seguridad social y mi doctor. Estoy bastante descontenta con el resultado y preocupada por lo que me ha dicho esta vez

Llevo 300cc redondas en cada pecho submuscular, partía de mamas tuberosas lo cual mi cirujano no ha arreglado nada.

Lo del nódulo me tiene preocupada puede ser causado por el aumento de pecho???

Mi cirujano tendría que tener alguna responsabilidad

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Valencia · 31 dic 2020
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: La detección de determinados nódulos mamarios, en este caso es único, precisa de un desarrollo suficiente para ser detectados tanto en la exploración clínica como en pruebas de imagen; su evolución puede en algunos casos facilitar su detección y obligar a definir su verdadera naturaleza, mediante determinados estudios. La existencia de senos tuberosos, si es que se detectan y se pretenden corregir, obliga a un conjunto de técnicas quirúrgicas específicas, constituyendo un capítulo específico de la cirugía mamaria; si no se corrigen en la cirugía original, pueden resultar en senos no armónicos, incluso empeorar su apariencia.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 15 jun 2020
Buenas tardes,
Para poder darte una respuesta clara deberíamos valorarte. Estaré encantado de hacerlo y darte mi opinión si lo deseas.
No creo que la gestión realizada sea razonable, entiendo que ha habido algún error de comunicación.
Como te digo, si lo deseas, estaré encantado de valorarte.
Un saludo.
Premium
Madrid · 15 jun 2020
Estimada paciente.
Hágase la ecografia. Si se confirma la existencia de un nódulo es ajeno a el aumento, independientemente de que esté descontenta con el resultado. Entiendo que tiene el certificado de las prótesis y son de calidad.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
Premium
2 sedes en Valencia · 14 jun 2020
Hola. Posiblemente esté fallando la comunicación médico - paciente por algún malentendido. Puedes llamar a la clínica y explicar qué te está pasando y pedir una revisión. Es mi consejo. Si, por cualquier circunstancia, sigues inquieta, siempre puedes pedir una segunda opinión profesional. Pero lo mejor es salir de dudas con tu cirujano.
Un saludo
Premium
Barcelona · 12 jun 2020
Hola Antonia. Está bien indicada la eco. Para poder opinar lo ideal es valorarte, ya que no sabemos el antes y el después de la cirugía. El nódulo pudo haber estado antes y exacerbarse la molestia por la cirugía. Todo esto lo digo sin conocimiento de causa ya que no te hemos evaluado. En todo caso, consúltalo con tu cirujano, que seguramente está dispuesto a explicarte lo que pudo haber sucedido. Saludos!

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor