Miedos a aumento de pecho

Tania418
18 jul 2017 · Última respuesta: 25 nov 2021

Buenas tardes

Llevo un tiempo planteándome la posibilidad de operarme, ya que no consigo mirarme al espejo...y no puedo seguir así, pero mi miedo es a el día de mañana, ¿una operación de aumento de pecho, implica por ejemplo no poder dar el pecho a un futuro hijo? o , ¿es verdad que tienes que cambiarlos a los 10 años? Me sentiría muy aliviada y me ayudaría a dar el paso si tuviera respuesta de profesionales.

Muchas gracias por su atención.

Un saludo.

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
2 sedes en Madrid · 20 jul 2017
Mejor respuesta
Estimada Tania, hoy en día la cirugía plástica ha avanzado cuantiosamente y posibilita la lactancia aún llevando prótesis, todo dependerá del plano de colocación de la prótesis respecto de la glándula mamaria. Por otra parte, los implantes ya nos son los de antaño y no hace falta cambiarlos obligatoriamente transcurridos 10 años. Las prótesis de alta gama están garantizadas con un certificado que avala su durabilidad de por vida, siempre y cuando no haya ninguna complicación post-operatoria.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 26 nov 2021
Estimada Tania418

Acuda a una buena clínica y un cirujano experimentado, allí podrá mostrar todos sus miedos e inquietudes y dejar todas sus dudas resueltas

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Madrid · 9 may 2018
Estimada paciente.
El dolor es distinto en cada persona.
Doler, duele, pero no algo que no se pueda aguantar. Si desea aumentar su pecho consúltenos. Más de 30 años de experiencia nos avalan.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
Dr Martín Revuelta Gómez
Cádiz · 20 jul 2017
El aumento de pecho no tiene por qué impedir la lactancia futura si se realiza por el surco si mamario, sin tocar la glándula. Recambiar cada diez años no es necesario, los implantes actuales pueden durar 30 años, si bien pueden requerir sustitución antes por otros motivos, no por rotura, lo recomendable es control ecografico cada dos años. Un saludo.
Atentamente Martín Revuelta cirujano plástico
Premium
Madrid · 20 jul 2017
La cirugía de aumento de mamas es una de las más frecuentes dentro de la cirugía estética. Si se colocan en el plano submuscular no se altera la fisiología de la mama, pudiendo lactar y no pierde sensibilidad. Las prótesis actualmente tienen garantía de por vida aunque hay que vigilarlas a partir de los 10 años, no hay porque cambiarlas si no dan problemas.
Hay que hacer una buena valoración previa. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr José Luis Díaz Infante.
Especialista en Cirugía Plástica y Estética
Santiago de Compostela · 20 jul 2017
Todas deberíais de tener algún miedo a las prótesis. Efectivamente, SE ACONSEJA,cambiarlas cada 10 años, pero no es estrictamente necesario. Es el modo habitual de poder tener el aspecto que te satisfaga. No impide la lactancia generalmente cuando se implantan por el surco submamario, y si tienes algo de grasa puedes considerar una alternativa mejor, como es el aumento por lipoinjerto.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor