Mi hija tiene 15 años y está acomplejada por su asimetría en los pechos

Virginia407
4 jun 2015 · Última respuesta: 12 jun 2015

Hola, mi hija tiene 15 años y tiene un pecho bastante más pequeño que el otro, y además lo tiene como vacío. La pobrecita lo pasa fatal y quiere operarse. Yo al principio era reticente porque la veo muy chica, pero al final pienso que si se va a sentir más a gusto pues adelante... ¿pueden asesorarme un poco por favor?

respuestas (12)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Almería · 7 oct 2013
Mejor respuesta
Cuando hablamos de cirugía reconstructiva no hay un límite de edad. Se piensa en el desarrollo mamario, ya que si se opera antes de que este termine puede resultar en dos operaciones una ahora y otra al terminar el desarrollo mamario ya que nos encontraríamos con una nueva asimetría. Existen casos de gigantomastia (desarrollo excesivo de las mamas) y existen casos de síndrome de Poland (falta de desarrollo mamario y hasta ausencia del músculo pectoral). Son casos extremos pero tienen solución a través de la cirugía reconstructiva. Consulte con un cirujano plástico para que le asesore.
Almería · 12 jun 2015
Al ser una cirugía reconstructiva no hay que esperar hasta los 18 años. Hay distintas formas de hacerlo. Implantes, lipotransferencia, combinación de ambos, etc
Santiago de Compostela · 8 jun 2015
La asimetría mamaria evidente debe corregirse siempre. Según tenga el pecho, se le pueden proponer distintas alternativas. Aunque con 15 años lo más probable es que ya se pueda intervenir, cuando acuda al cirujano plástico discutirán los pros y los contras de esperar o hacerlo ahora.
Premium
Yo le aconsejo q si tiene una asimetría mamaria y esta pasándolo mal q se opere, pero esperaría a q termine el crecimiento. Un saludo
Premium
Hay q ver el caso d forma individualizada para decidir. En principio se duele esperar al final del crecimiento pero esto depende del paciente, el tipo y la causa de asimetría, así como la repercusión psicologica
Premium
5 sedes en Alicante, Valencia... · 10 oct 2013
Podría valorarse, pero sería mejor esperar a su total desarrollo y, a partir de ahí, visitar a un Cirujano Plástico para un diagn´,ostico previo y una buena valoración del caso.
A Coruña · 10 oct 2013
Buenos días , Lo primero que se debería de valorar en este caso es caso es el aspecto psicológico de la paciente. Lo que queremos decir es que antes de someterse a una intervención de estas características, la cual deja cicatrices, es si verdaderamente es necesario realizarla y eso depende de lo que esa asimetría moleste al paciente. Deberían valorarlo antes de someterla a una cirugía. Le saluda Att: Dpto de Atención al paciente.
Madrid · 7 oct 2013
La asimetria mamaria objetiva y que causa gran impacto sobre la autoimagen y por consiguiente en la autoestima, se debe valorar tambien teniendo en cuenta edad psicológica. Explciar detalladamente que van a quedar cicatrices y que este es el verdadero coste.
A su disposición.
Madrid · 7 oct 2013
Naturalmente que sí. Las asimetrías mamarías son causa de gran complejo e inseguridad y si los padres o tutores autorizan la intervención puede realizarse.
Premium
126 sedes en A Coruña, Albacete, Alicante... · 7 oct 2013
Buenas tarde, sólo en caso de que la valoración del cirujano indique indique que su hija ha terminado de desarrollarse sería posible operarla. Siempre con su consentimiento. Le recomiendo que visite un cirujano que le pueda dar más datos y valorar el caso de su hija para que pueda saber en qué momento podrá solucionar su asimetría mamaria. Esperamos haberte podido resolver la duda. Un saludo MªÁngeles
2 sedes en Barcelona · 4 oct 2013
Buenos días,

Por lo que comenta, el caso de su hija se trata de una asimetría mamaria. En este caso, lo primero es valorar si ha finalizado el desarrollo mamario. Si fuese este el caso no habría ningún problema para proceder a la intervención.
Santiago de Compostela · 4 oct 2013
La hipertrofia virginal es una alteración que se da en adolescentes y causa un crecimiento desmesurado de los pechos. Yo intervine a una niña de 15 años, extirpándole 3 Kg de cada pecho. Claro que es posible, pero habla con un cirujano plástico, no con un pediatra.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor