Mastopexia sin cerrar.

Michellevan
15 abr 2020 · Última respuesta: 6 may 2020

Buenas tardes, me realice una mastopexia con aumento por areola hace 36 días. Sufrí de rechazo de puntos las 2 veces que lo cerraron por lo que ahora está cerrando por segunda intención de manera abierta. El caso es que no cierra y últimamente hay dolor por lo que no toleró el bra. Me han enviado antibiótico pero no se si todo esto esté dentro de lo que pudiera considerarse "normal" o debo buscar otra opinión. Confío en mi médico cirujano pero la desesperación ya empieza en mi. Por favor si pudieran orientarme De ante mano gracias! Anexo foto de ambos senos, así se encuentran al día de hoy.

respuestas (8)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Barcelona · 6 may 2020
Mejor respuesta
Hola Michelle. Sé que es difícil pero debes mantener la calma. Lamento que te haya sucedido. Las heridas están limpias y se ve que va regenerando poco a poco. Es un proceso lento y debes tener paciencia. Cerrarán pero debes mantener la higiene de la zona. Sigue las recomendaciones de tu cirujano. Saludos!
Premium
Castilleja de la Cuesta · 20 abr 2020
Estimada paciente, por la foto que adjunta parece que se trata de una necrosis parcial de la areola como han comentado mis compañeros. Esto es una complicación que puede pasar tras una cirugía mamaría. Ahora sólo puedes curar las heridas hasta que cicatricen como te haya explicado tu Cirujano y más adelante barajar la posibilidad de retocar las cicatrices ( corriendo el riesgo que no queden del todo bien). Luego existen otras alternativas una vez finalice el proceso de curación como podría ser la micropigmentación de las areolas.
Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 19 abr 2020
Buenas tardes,
Esas areolas han sufrido una necrosis parcial, parece que ya se ha autolimitado. Las heridas están limpias por lo que ahora toca esperar, cuidarlas y dejar que cierren por segunda intención; pueden tardar más o menos, pero lo harán. Después de eso habrá que corregir y reparar esas cicatrices, pero, por ahora, mantén las curvas y deja evolucionar las heridas; tranquila.
Confía en tu cirujano aunque, en mi opinión, debería habértelo explicado.
Un saludo
Premium
Madrid · 18 abr 2020
Estimada paciente.
Debe cicatrizar por segunda intención.
Después retocar lo que sea necesario.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
Premium
Valencia · 18 abr 2020
Completamente de acuerdo con el Dr. Morral. Un saludo
Premium
2 sedes en Granada, Murcia... · 17 abr 2020
Dr José María Jiménez (Murcia y Granada):
Se trata de una necrosis parcial de la areola, es una complicación que en ocasiones ocurre en este tipo de cirugías. En la fase en la que estás, habría que continuar con curas para que cierre por Segunda intención. Una vez solucionado el problema y esperando un tiempo prudencial, habría que plantear un retoque quirurgico o MicroPigmentacion para mejorar el resultado estético
Barcelona · 17 abr 2020
Buenas noches. Desconozco en primer lugar si usted es fumadora. Parece que lo que usted está sufriendo es una necrosis parcial de la areola (perdida de tejido por insuficiente vascularizacion ) al margen de rechazo de los puntos . No hay que intentar cerrarlo ahora puesto que sería inútil . Si confía en su cirujano lo ideal es que siga sus directrices y espere a que cierre por segunda intención a fin de valorar cómo queda y si se puede mejorar de alguna manera con un retoque y/o micropigmentacion tal y como hacemos cuando reconstruimos mamas y complejo Areola pezon. Un saludo
2 sedes en Valladolid · 17 abr 2020
Buenos días, siento decirte que tienes un serio problema. Cuando cicatrice toda la herida el efecto visual de la areola será bastante pobre ya que habrá pigmentación de la mísma en dos colores, la auténtica areola más oscura y la cictríz que la rodea más clara. Posiblemente con micropigmentación mejore notablemente el resultado. Un saludo

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor