Mamoplastia secundaria, ¿qué riesgos tiene?

Maica25
22 abr 2015 · Última respuesta: 31 oct 2019

Quiero cambiarme las prótesis por unas algo más pequeñas. Me operé hace 5 años, ¿qué riesgos hay? Me da miedo el hecho de volver a tocar las mismas cicatrices... gracias.

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Madrid · 29 abr 2015
Mejor respuesta
Buenas tardes Maica,
La preocupación que planteas acerca de utilizar cicatrices de cirugías previas en una nueva intervención es muy común entre los pacientes. Sin embargo, no solo no existe ningún problema,sino que la segunda intrervención nos permite extirpar y hacer de nuevo esas cicatrices, a veces mejorando su estética.
En cuanto al cambio de tamaño de tus implantes por unos inferiores, tampoco tiene ninguna contraindicación. Es más, en general a menor tamaño de las prótesis menos inconvenientes en el futuro ( en cuanto al peso y la evolución de la piel debido a esto).
Lo único que hay que tener en cuenta es que al reducir el volumen, casi siempre, y más aún si llevas o deseas implantes anatómicos, hay que reducir también el bolsillo (o hueco) en el que las prótesis estan alojadas. Esto evitará desplazamientos y rotaciones posteriores.
Si la diferencia entre el volumen que tienes y el que ahora deseas fuese muy grande, a veces es necesario hacer además una mastopexia.
Y por supuesto, cada caso se debe de estudiar de forma individual en la consulta, para dar las recomendaciones más oportunas.
Dra. Mª José Castro Veiga
Premium
Madrid · 31 oct 2019
Estimada paciente.
El riesgo es el mismo que en la ocasión anterior, siendo esta última menos dolorosa.
Saludos.
Premium
Madrid · 28 abr 2015
Hola:

Es esencial saber la razón por la que tras sólo 5 años, estás pensando en una mamoplastia secundaria. ¿No quedaste satisfecha la primera vez? ¿Ha cambiado la forma por embarazos etc...? ¿Se han dañado las prótesis?

Todo esto condiciona el hecho de que una cirugía secundaria tenga alto índice de éxito o no. Las cirugías secundarias pueden solucionar muchos aspectos, pero también hay que tener cuidado en la indicación y ser conservador.

Sobre el tema de las cicatrices yo no me preocuparía demasiado, generalmente no dan problemas, aunque es verdad que las cicatrices en la areola a veces pueden ser más resistentes a una buena cicatrización si se hacen por segunda vez.

Y sobre los comentarios que te hacen de que si las prótesis tienen más de 10 años hay que cambiarlas, me parece que además de no tener sentido porque en tu caso dices que son de hace 5 años, dicha afirmación generalizando a todos los casos sin haber visto ni al paciente, es cuando menos temerosa.

¡Un saludo y buena suerte!
Barcelona · 28 abr 2015
Se cambiaran las cicatrices antiguas por nuevas, resecando el tejido cicatricial. Como probablemente habrá sobra de piel por reducir el volumen de las protesis quizas sea necesario una pequeña retirada de piel. Es indispensable una consulta de evaluacion pues cada caso es distinto.
Santiago de Compostela · 23 abr 2015
Si quieres mejorar, habrá que reoperar, y no tengas miedo de usar la misma vía de acceso: siempre se aprovecha para no dejar cicatrices nuevas. Por una cicatriz hecha la cicatriz no importa, y aunque tarde algo más cicatriza igual. Pide cita y si tienes las prótesis de + de 10 años, ¡ya es hora de que las cambies!

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor