Los pezones luego de un aumento de senos, vuelven a como eran antes?

Giulita_fede
2 jul 2019 · Última respuesta: 10 jul 2019

Buenas, hace poco más de un mes, me realice un aumento de senos ya que tenía una asimetría mamaria, de un lado me pusieron 310cc(izquierda) y del otro 405cc(derecha), del lado izquierdo que anteriormente era más grande me quedo una aereola del doble de tamaño que la otra, me gustaría saber si con el tiempo deja de estar estirada y se achica un poco o se va a quedar así. Sé que hay una cirugía que repara eso, pero no me gustaría someterme a otra cirugia por ahora. Muchas gracias

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Barcelona · 10 jul 2019
Hola Giulita. Lo mejor en estos casos es esperar a que la zona desinflame. Piensa que los tejidos se están adaptando al nuevo volumen. Sin embargo, tu cirujano debe evaluarte y decidir una nueva intervención en caso de que sea muy evidente la asimetría. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 6 jul 2019
Buenas tardes,
Ha pasado poco tiempo por lo que es difícil contestar. Es cierto que, en el postoperatorio inmediato, las areolas pueden aumentar para luego normalizarse; ahora bien, si la diferencia es tan notable como dices, quizás sea preciso igualar las quirúrgicamente.
Hay que esperar y tomar la decisión pasados unos meses.
Un saludo.
Premium
Madrid · 5 jul 2019
Estimada paciente.
Debe esperar 6 meses para ver resultados definitivos, .
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
Premium
Barcelona · 5 jul 2019
Buenos dias Giulita
ha pasado muy poco tiempo desde la cirugia (un mes), y entiendo que previo a la cirugia, tenias asimetria. No te agobies, y deja que la cicatrizacion tenga lugar, si a los 6 meses, la asimetria sigue siendo visible y molesta, comenta con tu cirujano la posibilidad de un retoque.
Un saludo
Dr Dewever
Málaga · 3 jul 2019
Hola Giulita

Si se ha hecho solo un aumento mamario (no mastopexia) y ya ve una diferencia de tamaño en las areolas, esa diferencia va a permanecer en el tiempo. La causa una diferencia ANTERIOR A LA CIRUGIA que usted ya tenía y con el aumento de volumen se ha acentuado, algo completamente normal. También le contesto a su otra duda: con el paso del tiempo las areolas AUMENTAN de tamaño si se le han puesto prótesis mamarias, aproximadamente un 20% (algo que se ve a los 9-12 meses).

Un saludo

Dr Iván Meyer González
Cirujano plástico y estético
Miembro SECPRE

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor