Ganglio axilar inflamado

OhMichi
Miembro destacado
12 may 2020 · Última respuesta: 3 mar 2021

Hace poco más de un año me operé de aumento de mamas y hace un tiempo noto molestias en el pecho izquierdo como si fuese una pelota dura en lugar de la prótesis. Al tacto está blanda pero la sensación es de dureza, tengo algo de dolor en la zona del pezón y he notado que el ganglio de la axila tanto derecha como izquierda se me han inflamado ¿que debo hacer? Puede haberse roto la prótesis?

respuestas (7)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Valencia · 3 mar 2021
Mejor respuesta
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: Las sensaciones que está actualmente percibiendo nos indican una modificación del curso evolutivo, que suelen corresponder a manifestaciones iniciales de conflicto entre sistema inmunológico, mama biológica e implante, aunque es necesario previamente realizar una diagnóstico diferencial con otras entidades patológicas. La induración y/o crecimiento ganglionar en ambas cuencas de drenaje linfático puede corroborar lo anterior. Es necesario su estudio clínico en consulta, y existe la posibilidad de asociar además pruebas complementarias de imagen.
Premium
Barcelona · 19 may 2020
Hola OhMichi. Lo ideal es que seas evaluada por tu cirujano para saber qué está pasando. La evaluación médica es fundamental. Saludos!
Premium
Girona · 19 may 2020
Hola
Imprescindible exploración, te aconsejo que consultes a tu cirujano, tras la exploración la ecografía nos dará información sobre tu patología, cualquier duda estamos a tu disposición
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 16 may 2020
Buenas noches,
Lo primero sería consultar con su cirujano para evaluar ese pecho.
Un saludo
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... · 13 may 2020
Estimada paciente necesita hacerse una exploracion inicial y en nuestra opinion una ecografia mamaria para poder evaluar como estan sus mamas y sus protesis
Estamos a su entera disposición
Clinicas Dra Barba
Premium
Madrid · 13 may 2020
Estimada paciente.
Habría que hacer una exploración en persona.
Saludos.
2 sedes en Barcelona, Girona... · 12 may 2020
Buenos días,
Aunque un ganglio inflamado es completamente inespecífico y puede deberse a multitud de cosas distintas, una de ellas podría ser una rotura del implante con un siliconoma, si bien es cierto que tras solo un año de la intervención, la situación parece poco probable.
Consulta con tu equipo quirúrgico y hazte un revisión.
Saludos.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor