Encapsulamiento de implantes mamarios

Eva381
12 mar 2012 · Última respuesta: 17 ene 2020

Buenas tardes.

Estoy en una situación un poco desesperada. Me operé hace 8 años del pecho. El izquierdo bien, pero el derecho siempre estuvo más duro. Hace unos días fui al cirujano que me operó en Palma y me dijo que tenía un grado de encapsulamiento 5. Me ha pedido una ecografía para mirar como están. El problema es que en estos momentos económicamente no puedo ni pensar remotamente en volver a operarme por causas económicas. ¿Hay alguna solución para romper el encapsulamiento?, ¿Qué otra solución tengo? Muchas gracias por atenderme y un saludo.

Eva

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Santiago de Compostela · 26 mar 2012
Mejor respuesta
Hola Eva:
Aunque antes se hacían capsulotomías cerradas para el encapsulamiento, no sólo no funcionaban bien, sino que eran peligrosas. Hoy en día el tratamiento es la cirugía (extirpación de la cápsula y recambio de prótesis), aunque a veces se pueden volver a encapsular.
Los grados leves de contractura se pueden tratar con masajes y Accolate, si bien te lo debe recetar tu médico si lo cree oportuno (yo no te he visto).
En cualquier caso, si una contractura capsular no responde a otra complicación añadida (como una infección o una rotura de prótesis), se trata sólo de un problema relativo, pues la intervención no es obligatoria. Si estás muy incómoda, al tratarse de una complicación de la cirugía previa, seguro que el coste del recambio es mucho menor que el del primer aumento. Pregunta
Premium
Madrid · 17 ene 2020
Estimada paciente.
Si la situación es tal y como la comenta me temo que la única opción es la quirúrgica.
Saludos.
Santiago de Compostela · 5 feb 2014
Puedes intentar apretar el pecho fuertemente, pero no lo romperás, sobretodo si en grado 5: tendrás que esperar a poder resolverlo quirúrgicamente. Es lo que tienen las prótesis.
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... · 13 mar 2012
El encapsulamiento es una reaccion por parte del paciente a cuerpo extraño , la frecuencia de aparicion es del 5% y solo las protesis de poliuretano son las que casi no tienen encapsulamiento y además tienen un seguro de por vida.

Un saludo
Madrid · 13 mar 2012
Desgraciadamente sólo la intervención quirúrgica puede solucionar su problema y además recambiar las prótesis.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor