encapsulamiento

Saritenerife
21 jul 2018 · Última respuesta: 19 nov 2018

buenos días hace 33 días que estoy operada de un aumento de mamas , por el pezón y detrás del músculo , el tamaño de la prótesis son la derecha 590 y la izquierda 645 , la derecha desde que salí de quirófano está perfecta pero la izquierda desde que salí estaba mucho más arriba y se me veía como mi antigua surco por medio del pecho , bueno si es verdad que el pecho está bajando bastante pero ahora por el lado del surco está tomando una forma deformada y yo pienso que se me está encapsulado , el cirujano dice que es muy pronto todavía que me haga masajes y este tranquila pero no se que pensar , usted que piensa ?

respuestas (10)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 23 jul 2018
Mejor respuesta
Buenos días
Darte respuesta sin verte es complicado. Te has puesto bastante volumen y asimétrico por lo que lo que explicas puede ser normal. No obstante, habría que valorar el caso y esclarecer el porqué de esa situación. Es cierto que un mes es pronto para que se haya encapsulado, pero no lo es para que botes indicios de eso; puede ser también un cierto grado de contractura muscular u otras situaciones que valdría la pena descartar.
Un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 19 nov 2018
Buenos días,
La infección es una complicación aguda, eso quiere decir que el riesgo existe durante la fase inmediata post-quirúrgica; pasadas unas semanas, cuando las heridas están cerradas, el riesgo desaparece.
El encapsulamiento, por contra, representa un riesgo "vitalucio"; si bien es bajo, en cualquier momento el cuerpo puede defenderse del imolante.
Un abrazo.
Santiago de Compostela · 19 nov 2018
Nunca, pero si no ha habido infección en los 4 primeros meses , es de esperar que no sobrevenga. El encapsulamiento puede manifestarse más tardíamente, incluso pasados varios años. La rotación, tempranamente. El linfoma de células anaplásicas, tardíamente...
Premium
Madrid · 23 jul 2018
Estimada paciente.
Sin verla es difícil valorar. Siga las directrices de su médico.
Saludos.
Santiago de Compostela · 23 jul 2018
A los 33 días no es posible el encapsulamiento. Tranquila!
Premium
Barcelona · 28 jun 2018
Hola El diagnóstico de caulitis se debe hacer con una evaluación directamente en persona. Evaluar la movilización de la prótesis, entre otras cosas. De igual manera estas recién operada y aún hay edema e inflamación, esto puede ser la causa de las molestias que tienes. Te recomiendo acudir con tu cirujana y plantear tus dudas al respecto, seguramente te guiará en el proceso. Saludos!
Alberto De Cecilia
Donostia-San Sebastián · 17 nov 2017
El tratamiento de tu problema pasa por cirugía, bajo anestesia general.
Tu médico de cabecera tiene obligación de darte la baja y en su defecto, el inspector del centro de salud.
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... · 17 nov 2017
Ante un encapsulamiento mamario lo primero que se debe hacer es identificar que grado y si se puede hacer algun tratamiento antes de tener que cambiar la protesis . Si necesita mas informacion estamos encantados de ayudarla Clinicas Dra Barba
Premium
Madrid · 17 nov 2017
Estimada amiga. Si efectivamente tiene encapsulamiento debe acudir a su cirujano, el le indicara los pasos a seguir.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Dr. José Luis Díaz Infante,especialista en cirugía plástica y estética.
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
Oviedo · 1 oct 2012
No existe ningun plazo, incluso después de varios años puede aparecer la contractura

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor