Dual plane y natación

Elsabv
Miembro destacado
3 dic 2020 · Última respuesta: 10 may 2021

Buenos días, tengo programada una intervención para colocar prótesis de tamaño máximo 300cc (mido 164cm) mediante la técnica de dual plane. Yo practico natación una o dos veces por semana, a nivel salud, para fortalecer la espalda y descargar tensión y evitar dolor. Por eso es importante seguir nadando después de la intervención y pasado el tiempo de la recuperación. Sin embargo no conozco a ninguna chica operada con esa técnica y en algún foro he leído a alguna chica que al nadar nota molestias. Esto es así? Voy a sentir molestias después de la operación? Que tipo de molestias: dolor...? Son persistentes? Muchas gracias, un saludo!

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Bilbao · 10 may 2021
Vas a poder seguir practicando la natación. Sin embargo tendrás que esperar uno o dos meses para que la cicatriz esté totalmente formada antes de ir a una piscina.
Premium
Madrid · 10 dic 2020
Estimada paciente.
Personalmente no soy partidario de esa técnica. Paralelamente a eso, si la intervención se hace correctamente así como el post-operatorio no ha de tener problema.
Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 7 dic 2020
Buenas tardes,
Partiré de la base de que el dual plane está bien indicado, no te he valorado por lo que no entraré en eso y daré por buena la recomendación. Dicho esto, si cumples con una buena pauta postoperatoria y la respetas los tiempos de recuperación, la cirugía no debe condicionar ninguna molestia cuando retomes la actividad deportiva. Al principio es lógico pensar que tendrás que "adaptarte", pero pasados unos días nadarás son problemas.
Un saludo
Premium
Valencia · 5 dic 2020
Hola Elsa. Personalmente no soy partidaria de tocar el músculo pectoral salvo que sea preciso, depende de la cantidad de tejido subcutáneo a nivel del escote. Si es muy fino se puede notar el borde superior de la prótesis dando un aspecto antinatural. Si es suficientemente grueso, quedará natural y no es necesario dañar el músculo pectoral. Es importante conocer bien las posibles consecuencias, ya que una vez que se ha tocado el músculo no se puede revertir al estado inicial. Lo habitual es que no se note en una actividad física moderada, pero puede afectar un ejercicio físico ya más intenso. Por otra parte el postoperatorio será más doloroso y la recuperación de la actividad habitual más tardía, como volver a nadar. Determinar cuanto tiempo será necesario para volver a nadar dependerá de muchos factores, puede ser dos, tres meses... según haya sido el postoperatorio. Espero haberte ayudado. Un saludo

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor