Dolor de areola tras aumento por surco

Paulipai
Miembro destacado
5 ago 2020 · Última respuesta: 14 ago 2020

Buenas. Me operé hace ya 16 días y desde hace 2/3 días tengo mucho quemazón/dolor en la zona de areola y pezón. Me operaron por el surco, así que no entiendo muy bien por qué me duele. Además, está como inflamada.

También he notado que la aureola ha aumentado bastante de tamaño tras la operación y no me lo esperaba. Lo que más raro me ha parecido es que hasta tengo el pezón de color más claro, antes era más oscuro. ¿Es normal? ¿Se pasará?

Muchas gracias.

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Valencia · 14 ago 2020
Mejor respuesta
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: La modificación del “mound” o túmulo mamario, puede promover alteraciones sensitivas del propio árbol galactofórico, que irán o no a la par con la modificación el diámetro del complejo areola-pezón; en algunos casos la areola se distenderá, mientras en otros, no o tan siquiera apenas. Debe cautelarmente en su caso descartarse cualquier proceso inflamatorio en el árbol glandular, que promueva la distensión de los conductos.
Premium
Madrid · 14 ago 2020
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Consulte con su cirujano.
Saludos.
Premium
Valencia · 9 ago 2020
Buenas tardes Paula.

Respecto a las molestias que presentas, lo mejor será que te valore tu cirujano, ya que él sabrá el tipo de procedimiento que te realizó, porque aunque el abordaje del aumento fuera a través del surco, a lo mejor necesitó realizar algún tratamiento de tu glándula para mejorar su adaptación a la prótesis; o utilizó un plano dual que alcanzó la región retroareolar.

Por otra parte, respecto al aumento de tamaño de la areola, es una consecuencia totalmente normal tras realizar un aumento de pecho con prótesis: toda la piel de la mama se estira, y da un poquito de sí, incluyendo las areolas que también se estiran y pueden dilatarse un poquito.

Un saludo
Premium
Barcelona · 7 ago 2020
Hola Paula. Lo ideal en estos casos es que seas evaluada por tu cirujano. En ocasiones estas sensaciones que describes son llamadas parestesias y son normales, están ocasionadas por el aumento de mama en sí, e irán cediendo progresivamente. Pero insisto, no es igual una opinión online que una visita con tu cirujano. Sigue sus indicaciones. Saludos!

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor