Dolor cicatrices despues de 8 meses

Meritxell95
6 oct 2020 · Última respuesta: 7 feb 2021

Hola hace 8 meses que esestoy operada, a veces me dan como calambres en lss cicatrices, es via areolar.

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Valencia · 7 feb 2021
Muy buenas noches, Apreciada consultante: La interrupción de áreas de sensibilidad fina como son ambas areolas, provoca durante la convalecencia, fenómenos de recuperación que ahora está comprobando por sí misma. Los disturbios sensitivos pueden prolongarse por meses, como ha explicado, aunque también atenuarse y finalmente con tiempo y paciencia, volverse tolerables. Otras posibles causas incluyen alteraciones con el material de sutura implantado, desencadenando respuestas excesivas en la producción de colágena. En cualquier caso, el primer descarte deberá siempre realizarse con patología propiamente mamaria, independiente del antecedente quirúrgico.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 17 oct 2020
Buenas noches,
En una sensación que normalmente se asocia a la recuperación de la sensibilidad.
Totalmente normal.
Un saludo
Premium
Madrid · 16 oct 2020
Estimada paciente.
Entra dentro de la normalidad.
Saludos.
Premium
2 sedes en Valencia · 9 oct 2020
Hasta que las cicatrices se vuelven blancas, lo que no suele ocurrir antes del año, el tejido cicatricial se está renovando y eso se manifiesta con "molestias", "pinchazos"... distintas sensaciones ocasionales, que normalmente van remitiendo tanto en intensidad como en cantidad. Siendo bilateral el problema, yo me inclino a pensar que puede tratarse de eso, de que la cicatriz está activa aún. Lo que no es normal es que sean calambres, y menos aún en las dos areolas. Los calambres como tal suelen implicar que una terminación nerviosa esté atrapada de alguna manera en la cicatriz. Podría ser si sólo te pasara en una, pero en las dos dudo mucho que sea eso.
Si presentas mas síntomas, como notar algún bultito, o que el pezón segregue líquido a la presión... debes ser valorada, como apunta mi compañero en sus recomendaciones.
Un saludo
Premium
Sevilla · 9 oct 2020
Estimada paciente, te recomendamos acudas a tu cirujano plastico para valorar este problema. Pueden existir multitud de explicaciones , como que exista sutura no reabsorbible en la zona bajo la piel y te genere estas molestias, hiperprolactinemia que aumente la sensibilidad de la areola... pero sobre todo te recordamos la importancia, y más aun siendo mujer, de tus revisiones y exploraciones para descartar cualquier sintoma que pueda ser compatible con patologia mamaria benigna o maligna ( mama fibriquistica, ectasia ductal, cancer de mama...)
Nuestro consejo: acude a tu medico, para que él te valore y te explore y posteriormente realizar una prueba de imagen: ecografia / senografia o ambas, para mayor tranquilidad. Recibe un cordial saludo.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor