Cuidados de las cicatrices AYUDA

ariadna1992
Miembro destacado
9 abr 2019 · Última respuesta: 14 abr 2019

Hola!! tengo una duda, ayer hizo una semana de mi aumento de pecho y fue el último día que me tenía que curar las cicatrices con betadine después de ducharme. Cuál es el siguiente paso? pq no me dijeron nada más.. cuando se aconseja empezar con apósitos de papel o de silicona? o simplemente por ahora me ducho, seco y nada más?

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Barcelona · 14 abr 2019
Mejor respuesta
Buenas tardes, te recomiendo seguir las indicaciones de tu cirujano,habitualmente, hasta que se caigan las costras, recomiendo agua y jabon y dejar bien seca la cicatriz, despues es momento de empezar a cuidar la cicatriz. Personalmente, me gustan los parches de silicona. Si te molestan o se despegan, puedes utilizar rosa de mosqueta. Pero como comentan mis compañeros, existen varias formas de hacer las cosas bien, y lo mejor es que te asesores con tu cirujano.
Un saludo
Dr Dewever
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 13 abr 2019
Buenas noches,
Lo mejor es que consulte a su cirujano.
Por lo que veo en la imagen, por mi parte, te indicaría, simplemente, mantener la herida seca y no aplicarle nada hasta que las costras se te hayan caído. Eso es lo que yo te diría pero hablalo con tu cirujano y sigue sus indicaciones.
Un saludo.
Premium
Madrid · 10 abr 2019
Estimada paciente.
Lo que le haya indicado su cirujano.
Saludos.
Premium
2 sedes en Barcelona · 10 abr 2019
Nuestra sugerencia es que acudas al cirujano que te realizó la intervención para que te den TODOS los pasos a seguir así como para realizarte las visitas de seguimiento postquirúrgico que corresponden. Por lo menos así lo realizamos en PILO siempre con todos y cada uno de nuestros pacientes hasta el alta definitiva. Saludos

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor