Aumento de pecho y lactancia

brianna
13 nov 2017 · Última respuesta: 20 mar 2018

Me hice un aumento de pecho hace unos años. Ahora voy a tener un bebe y quiero saber si es compatible con la lactancia. Muchas gracias.

respuestas (12)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Sin opiniones
A Coruña · 3 jun 2014
Mejor respuesta
Buenas tardes, No te preocupes, disfruta de tu embarazo y después de tu bebé que es lo masas importante. Después ya se valorara el estado de las mamas tras la lactancia. Por lo general vuelven a su estado normal lo único que puedes notar es una pequeña ptosis. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a resolver tus dudas. Te saluda:Att:Dpto de Atención al paciente.
Sin opiniones
Madrid · 20 mar 2018
Hola¡ Depende de la via de abordaje por la cual se pusieron las prótesis. Las incisiones periareolares interrumpen los conductos de la glándula mamaria y si que pueden interferir con la lactancia. En general cuando la incisión es submamaria no suele haber problemas
Sin opiniones
Madrid · 20 mar 2018
Hola¡ Yo recomiendo esperar entre 3 a 6 meses para estar seguros que no existe ningún quiste lácteo residual, y el pecho haya recuperado su forma y tamaño. Puedes consultarnos si lo deseas
Premium
Madrid · 20 mar 2018
Estimada paciente.
Debe esperar alrededor de 2 meses. Sería aconsejable una revisión ginecológica primero.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
Santiago de Compostela · 20 mar 2018
Entre uno y dos meses mínimo, para que no haya problemas de secreción láctea tras el implante y el pecho recupere el tamaño y forma.
Alberto De Cecilia
Donostia-San Sebastián · 3 dic 2017
En principio no debe haber ningún problema. El aumento mamario puede interferir con la lactancia cuando se emplea la vía areolar para introducir el implante.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 2 dic 2017
Buenos días,
A priori no deberías tener limitación alguna como resultado de la cirugía.
Un saludo
Alberto De Cecilia
Donostia-San Sebastián · 14 nov 2017
Depende de la vía de implante; cuando la vía es perialeolar interfiere con la integridad de la glándula en su conjunto.
Los implantes puestos por surco submamario y localización subfascial ( debajo de la fascia del musculo pectoral mayor) no plantean ningún problema con la lactancia.
Premium
Madrid · 14 nov 2017
Estimada Puedes dar el pecho sin problema. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. José Luis Díaz Infante. Especialista en cirugía plástica y estética.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 14 nov 2017
Buenos días,
Sin conocer los pormenores de tu caso concreto, no hay limitación expresa en dar lactancia materna si estás operada del pecho.
Santiago de Compostela · 29 may 2014
Ya lo verás tras la lactancia: no te preocupes. Cuando acabes la lactancia tus pechos disminuirán, y las prótesis volverán a hacer su función de realzarlos, sin mayor problema... salvo que la mama puede quedar con el paso del tiempo descendida por debajo del bulto de las prótesis si fueron colocadas submuscularmente, pero será dentro de muchos años, si ocurre.
Premium
Madrid · 29 may 2014
Hola, habrá que esperar a terminar el periodo de embarazo y de lactancia lactancia ya que el cuerpo sufre muchos cambios. Tras este periodo y según evolucione tu cuerpo y viendo resultados, te aconsejamos una cita con nuestro cirujano que te asesorará personalmente siendo la misma gratuita y sin compromiso. Un saludo

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor