Abrir cicatrices

LorenaR89
Miembro destacado
4 sep 2018 · Última respuesta: 6 sep 2018

Hola! Me operé hace un mes y medio aprox de un aumento de mamas, y hoy no se porque me estoy comiendo la cabeza con la cicatriz. Los puntos son internos pero quería saber cuanto tarda la herida en cerrar, es decir, si esta puede abrirse haciendo ejercicio o vida normal. Mi cirujana me dijo que a partir del mes puedo hacer vida normal (también me vio y me dio el visto bueno), me imagino que es porque se prevee que esta cerrada no? Y que no puede abrirse... o puede esta abrirse? Me daría pánico que esto sucediera

Gracias

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Madrid · 6 sep 2018
Estimada paciente.
Siga las directrices de su cirujano.
Si le ha dicho que puede hacer deporte es porque está todo correcto.
Saludos.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 6 sep 2018
Tranquila, Pasado un mes, la herida está suficientemente estable. Haz Haz vida normal, tal como te ha indicado tu cirujano Un saludo.
Sevilla · 6 sep 2018
Buenos días. Los puntos interiores reabsorbibles duran 3 meses o más. o más. Pero la cicatrización de los tejidos se produce mucho antes: a la semana la cicatriz está ya cerrada por sí misma, y va cogiendo fuerza cada vez mayor a partir de entonces. Al mes y medio deberás poder hacer cualquier movimiento sin que se abra la cicatriz. Otra cosa es que puedas expulsar algún punto intolerado, que a veces ocurre si éste está muy superficial bajo la piel: saldría como un granito, que se cerraría tras eliminar el punto. Pero no sería por hacer movimientos. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Santiago de Compostela · 6 sep 2018
El periodo de retirada de puntos es entre una y dos semanas, porque aunque se retiren los puntos externo la cicatriz está hecha y no se abre, pero tú puedes inventarte los miedos que quieras

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor