Relleno de labios doloroso y deforme

AnaRuizRivera
6 nov 2018 · Última respuesta: 29 jul 2021

Hace unas 24 horas me realice un relleno de labios con juvederm y me duele el labio cuando hablo y sonrio, tengo un hematoma en el labio inferior y unas especie de bolas por todo el labio. Es normal? Tardara en desaparecer?

respuestas (11)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
7 sedes en Madrid · 14 nov 2018
Mejor respuesta
Hola Ana Ruiz Rivera. La complicación más frecuente en el relleno de labios es la inflamación y la aparición de hematomas que generalmente va acompañado de cierto grado de dolor o molestia, le sugiero mantener la calma, si no es alérgica puede aplicarse menaven 3 veces al día en capa fina, esto le ayudará a eliminar el hematoma más rápido, para el dolor puede utilizar cualquier analgésico tipo ibuprofeno y puede aplicarse frió local. Le sugiero para que este más tranquila comunicarse con su médico.Reciba un cordial saludo.
Dra. Mariela Barroso
Directora Médica.
Clínica Reabel
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 29 jul 2021
Estimada Ana

Su pregunta es antigua pero muy habitual en las consultas.

La inflamación y hematomas son bastante frecuentes sobre todo en tan corto espacio de tiempo tras la aplicación de ácido hialurónico. Siga las instrucciones post tratamiento de su facultativo

En unos días se irá normalizando y se verá espectacular


Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Valencia · 7 nov 2018
Hola Ana, el dolor los primeros días entra dentro de lo normal tanto mas cuanto mas relleno te hayan puesto, ademas si hay un hematoma es lógico que puedas notar mas molestia. El resultado no es valorarle por completo hasta que el hematoma no desaparece. El que puedas notar algún pequeño, si son pequeños entra dentro de lo normal, aunque un buen masaje tras el tratamiento debería haberlos minimizado, si bien es cierto que Juvederm es algo duro, y puede dejar algún grumo.
En cualquier caso lo normal con estos tratamientos es una revisión a los 7-10 días, que debieron agendarte antes de irte de la clínica, si no es así, debes exigir esa revisión, y aprovecharla para comentar estas incidencias, sobre todo el tema de los grumos que si no van desapareciendo, el mismo doctor que te hizo el tratamiento debe resolver.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Premium
Tarragona · 7 nov 2018
Buenos días Ana, es normal que tras un aumento de labios tenga molestias las primeras 24-48 hs. Este tranquila y espere unos días para ver resultado. El hematoma se absorberá en unos 4-5 días. Acuda a visita control a las 2 semanas con su medico, el es quien mejor le aconsejará. Saludos. Dermaláser Tarragona
Torremolinos · 7 nov 2018
Espere unas 48 horas a que baje la inflamación, algunas personas inflaman más que otras. Ponga frío en los labios e intente no tocarlos ni morderlos. Si la inflamación va a más, le aconsejo que acuda a su médico para valorar la situación.
Premium
2 sedes en Guipúzcoa · 7 nov 2018
La asimetría que presentas posiblemente será debida al propio hematoma, por haber realizado el relleno con aguja. (Personalmente yo utilizo y recomiendo la tácnica "no touch" donde abordas el labio desde el exterior, sin hematomas y sin irregularidades con una canula 25G")
No obstante el hematoma irá desapareciendo. En cuanto a las irregularidades, si presentan nódulos (acúmulos de ácido hialurónico reticulado), se disuelven con hialuronidasa. El doctor o doctora que te realizó el relleno, pienso que te solucionará ese problema.
Animo.
Dr Enrique Fernandez Romero
Premium
Barcelona · 7 nov 2018
Hola Ana. La sensación de dolor es normal durante un par de días, piensa que es una zona con alta movilidad y la inflamación puede persistir. El juvederm es un muy buen producto, sin embargo si al transcurrir 15 días persisten los bultitos, debes consultar con tu médico especialista. Saludos
Úbeda · 7 nov 2018
Los hematomas y la inflamación desaparecen en 1 o 2 semanas. Habrá que esperar el resultado tras ese tiempo y luego dedicir
Premium
Logroño · 7 nov 2018
Los primeros días es normal la inflamación en los labios. Si persisten los bultos pasados unos días, consulte con su médico para que valore.
dr. Jose Antonio Hernández
Clínica Nutriestética - Logroño
Premium
Madrid · 7 nov 2018
Estimada paciente.
Espere a que haya desaparecido la inflamación.
Si persiste , consulte a su médico.
Saludos.
Premium
3 sedes en Alicante, Murcia... · 6 nov 2018
Habria que esperar a que desapareciera el hematoma. Para poder descartar si es un problema del producto, de la técnica o la propia inflamación del hematoma

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor