Biopolimeros quitarlos o no?

Diana1118
5 jun 2020 · Última respuesta: 14 jun 2021

Hola tengo una duda hace unos cincos años me fui a Colombia y me realicé un aumento de labios y mi madre también se rellenó algunas arrugas supuestamente con ácido hialuronico pero al pasar el tiempo a mi se me ha formado alrededor de 1 bola en el labio inferior y tengo un poco de doformidad por dentro. La verdad no me molesta mucho solo se nota si abro los labios pero no es obvio a simple vista por lo que no me molesta pero no se cual seria la mejor opción y mi madre que también se inyectó en los surcos nasogenianos siente una bola 😪 pero no le causa ningún deformidad por favor si alguien me pudiera ayudar con sus opiniones se lo agradecería

respuestas (9)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 14 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Diana

A falta de valoración facultativa cadinconntotal seguridad debe ser un permanente.

Habría que valorar su caso en concreto para poder seleccionar el tratamiento más adecuado

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Bilbao · 2 dic 2020
Estimada paciente, dado el tiempo transcurrido dedse que le pusieron el implante,no hay lugar a duda de que se trata de un material de relleno permanente, Si verdaderamente, no ha tenido ningún problema, estéticamente no le afecta, yo no lo tocaría y en el caso en que se diera éste acudirá a un médico para que le realizara la valoración correspondiente y le asesorara sobre el tratamiento.
Saludos.
M. Eguiluz
Premium
3 sedes en Córdoba, Madrid, Málaga... · 26 ago 2020
Estimada pacinte si aun tiene el material de relleno quiere decir que es permanente, tendriamos que hacerle una ecografia y valorar su caso personalmente, hay varias tecnicas para solucionar su caso. Esperamos ayudarle, Un saludo.
Premium
2 sedes en Cantabria, Valladolid... · 9 jun 2020
Estimada Diana,
Si ya han pasado 5 años y sigue ahí, seguramente no sea acido hialurónico ya que este se reabsorbe mucho antes. Si no te molesta ni te produce alteración funcional o estética, no lo tocaría ya que puede dar otro tipo de problemas. De todos modos, sería aconsejable una valoración personalizada de tu caso.
Un saludo
Premium
Valencia · 9 jun 2020
Hola querida paciente, si lleva años como dices, es evidente que no es acido hialuronico, sino rellenos permanentes, que por tanto no van a desaparecer, y que con el tiempo pueden ir dándote problemas de fibromas o encapsulamientos. La única forma de eliminarlos es quirúrgica, pero también es cierto que en ocasiones la cirugía no es 100% satisfactoria ya que en labio la cicatrización puede dar lugar a deformidades o fibrosis, incluso en manos del cirujano mas experto, por lo que mi consejo, mientras no te de problemas ni de dolor ni estéticos a simple vista, es que lo dejes como está y no lo toques. Si con el tiempo empieza a darte problemas ya te lo planteas.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Premium
Madrid · 7 jun 2020
Estimada paciente.
Si han pasado los años y sigue así, ácido hialuronico no es, es un relleno permanente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades .
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
Premium
3 sedes en Alicante · 7 jun 2020
Lo primero sería ver qué tipo de material tienes en el labio para lo cual sería necesario una ecografía, en caso de ser hialuronico podría deshacerse, en caso contrario solo se podría retiraré de forma quirúrgica
Málaga · 7 jun 2020
Al ser un material de relleno permanente este continuará en el tejido y en ocasiones puede causarle inflamación y ser notorio al tacto .,es posible retirarlo ,pero esto se hace de manera quirúrgica ,para ello debe vera un cirujano que tenga experiencia en retirar este tipo de material
2 sedes en Islas Baleares · 5 jun 2020
Buenos días
El problema de los rellenos permanentes es que envejecerán contigo. Esto significa que crearán bultos y se moverán de sitio. Si el relleno es en en labio te recomiendo realizar una queiloplastia, que es una eliminación quirúrgica del material de relleno.
Un saludo, Dr Víctor Hidalgo

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor