¿La Seguridad Social puede cubrir un aumento de pecho?

barbye930
8 jun 2015 · Última respuesta: 13 mar 2018

Hola, soy Barbye y me siento súper acomplejada con mis minúsculos pechos... tengo 34 años y tengo una talla 70-75 y los tengo escandalosamente separados y caídos... ¿La S.S. cubre estos problemas? ¿Con quién debo hablar para informarme?

Anuncio

respuestas (22)

Premium
Madrid . 18 sept 2017
Mejor respuesta
En principio si te lo deben cubrir, pero suele ser un proceso bastante largo dependiendo de la comunidad donde vivas.
Debes ir a tu médico de familia para que te derive.
Si por el contrario decide optar por la vía privada estaremos encantados de atenderle.
Puede pedir cita previa.
La primera consulta diagnostica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso
Dr. Díaz Infante. Especialista en cirugía plástica y estética.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 13 mar 2018
Probablemente tienes una contractura capsular. Consulta al que te operó, pero puedes intentarlo en la SS.
Clinicas Lola Sopeña
1 mar 2018
Estimada amiga, no, la seguridad social no te va a cubrir el aumento de pecho y la mastopexia. Por otro lado decirte que siempre la salud es lo primero, si sigues perdiendo peso sin motivo aparente vuelve a consultar a tus médicos. Un saludo.
Premium
Estimada. En primer lugar decirle que si la pérdida de peso es muy brusca brusca debe averiguar la causa. En segundo lugar decirle que el tipo de operación que plantea no está cubierto. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
WhatsApp
Premium
Buenas tardes.
Los propios doctores que te atiendan en la seguridad social te irán indicando los pasos a seguir.
Una vez valorada te pondrán en lista de espera.
Saludos.
Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
WhatsApp
Dr. Rubén García-Pumarino Santofimia
4 nov 2017
Los criterios de inclusión de la reducción mamaria se suelen basar en protocolos de medidas objetivas del pecho, si cumples las medidas serías candidata a una intervención de reducción. Suerte.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 4 nov 2017
con esas medidas puedes cumplir los requisitos de gigantomastomastia generalmente requeridos en los pocos servicios de plástica donde se interviene gratuitamente.
Clínica Valero
A Coruña . 24 oct 2017
Buenos días, como sabe los servicios de salud públicos no tienen la misma cartera de servicios de tal forma que debe consultar en el suyo ya que si la asimetría es considerada grave si se lo cubrirán en muchos de ellos
Un cordial saludo
Clínica VALERO La Coruña
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 24 oct 2017
Buenos días!!
Por norma general, la Seguridad Social no cubre la asimetría mamaria, sólo en grados extremos.
Un saludo.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 24 oct 2017
Normalmente no cubre, pero en ciertos servicios sí. Pregunta donde vivas!
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 18 sept 2017
depende de donde vivas y de los informes que puedas aportar, aunque es difícil. Pide a tu médico cita con el cirujano plástico para que lo valore. Y no emplees el argumento de las migrañas. Nada tienen que ver!
Dr Martín Revuelta Gómez
25 ago 2017
El aumento de mamá sólo está incluido en los casos de aplasia completa, falta de aparición de mamá.en la.mujer, no en los casos de hipoplasia, falta de volumen satisfactorio. Esa distinción te la hará tu cirujano plástico de referencia. Por intentarlo no se pierde nada, pero mientras ahorra por si acaso. Un saludo.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 24 ago 2017
Siento decirte que no. Tus mamas pueden lactar y puedes sentir y en ese aspecto son normales. La s s trata las alteraciones y las necesidades, no los deseos, pero seguro que puedes conseguir lo que deseas ahorrando o pidiendo un crédito, pero busca un cirujano certificado, no un chiringuito.
Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
23 ago 2017
Hola,
Siento decirle que la seguridad social no cubre una aumento de mama ya que se trata de cirugía estética.
Un saludo.

Dra. A. Placer.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Dr. Mariano Rovira de Alós
Palma de Mallorca . 18 feb 2017
Mi opinión es que si te hicieran un aumento de mama en la Pública, discriminarían a las mujeres que no se lo pueden hacer.
Azero Laclinic
17 ago 2016
Buenos días, La asimetría mas implemente no está dentro del cuadro del cuadro de operaciones cubiertas por la seguridad social. En cambio por lo que comentas puede haber una malformación mamaria subyacente, tipo mama tuberosa en cierto grado y eso si podría areglarse dentro del ambito de la seguridad social. Hay que pensar que la seguridad social somos todos, y que cuando se trata de estética no es justo,o acaso sería normal preguntar si toda tu comunidad te pagaría un nuevo corte de pelo? En cambio, cuando existen malformaciones, la situación es distinta y todos estamos dispuestos a ayudar. Consulta ti médico de cabecera, este te debe derivar a un especialista y este a su vez al servicio de cirugía plástica que te corresponda. Suerte que siempre hay solución.
Premium
Madrid . 12 ago 2015
Hola:

Desgraciadamente la Medicina Pública no puede costear cualquier tratamiento médico. En España, la Seguridad Social no cubre tratamientos meramente estéticos, quedando como excepción algunos casos de deformaciones graves que impiden el correcto desarrollo psicológico y social del niño.

En el caso que nos comentas, no estaría cubierto por el sistema público, igual que la estética dental o la corrección visual (gafas).

Te aconsejo que busques a un cirujano plástico de confianza que te explique el mejor tratamiento en tu caso.
Un saludo.
Clínica Clarós
Sin opiniones
Barcelona . 9 jun 2015
En estos momentos la Seguridad Social no puede ni debe afrontar estos costes. La intervención quirúrgica de prótesis debe ser privada. Quedamos a su disposición.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 9 jun 2015
Pregunta a tu medico de cabecera, pero está prohibido hacer cirugía estética a cargo de la seguridad social
Premium
Lo normal es q no salvo q sea por asimetría importante o malformación congénita.
WhatsApp
Dr. Jorge Valdés
8 jun 2015
Rarísima vez. Aunque evidentemente hay deformidades congénitas de la zona, y se tratan deformidades de otras partes (orejas, nariz...) es muy difícil que te acepten una corrección del pecho. Como cada hospital actúa con unas pautas diferentes, no te queda más remedio que ir al servicio de cirugía plástica que te corresponda y que te expliquen.
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 19 mar 2012
Aumento de pechos solo en reconstruccion post mastetomia por cáncer y en mamoplastia de reducción por mamas gigantes con informe de afectación de otros órganos.

https://www.multiestetica.com/centros/doctora-barba-martinez