Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Aumento de pecho - Mamas tuberosas grado II

LaurisM · Madrid (Ciudad) · Creación: 19 oct 2019 · Actualización: 3 mar 2020

Hola,

Desde hace tiempo estaba muy ilusionada por hacerme un aumento de pecho, incluso tengo ya todo ahorrado para poder operarme.

Sin embargo, cuando he empezado a visitar a varios cirujanos/as (alrededor de 10 ya), me he desilusionado bastante al valorarme como mamas tuberosas de grado II. Yo nunca he estado descontenta con mis pechos, de hecho no tengo complejo (son pechos normales, no hay nada de raro en ellos ni tienen forma de tubo como algunas fotos que he visto por ahí), y tuvieron que explicarme lo que son las mamas tuberosas de grado II porque no me lo creía. Tengo los pechos anchos de volumen, algo caídos y la areola no demasiado grande, por lo que tendrían que operarme por vía submamaria.

Me han recomendado cosas totalmente distintas y no sé qué pensar: - Redondas vs. anatómicas - Mastopexia 2 cms vs. no mastopexia - Podré dar lactancia con seguridad vs. no me recomiendan dar lactancia en el futuro

Respecto a mi decisión, ya tenía bastante claro que quería prótesis anatómicas para rellenar la parte inferior, perfil moderado y por la vía submamaria.

Pero me he quedado muy preocupada, especialmente por el tema de la lactancia ya que esperaba tener hijos en el futuro (tengo 26 años) pero al parecer, al tener mamas tuberosas es complicado...

6 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. José María Serra Mestre

    Mejor respuesta
    25 oct 2019 ·

    52 respuestas

    Buenos dias,
    Es muy frecuente cuando el grado de tuberosidad es moderado o bajo que no estéis descontentas con vuestro seno.
    Las mamas tuberosas como imagino que te habrán explicado se caracterizan por una falta de expansión de los cuadrantes inferiores de la mama. Cuando se realiza un aumento en pacientes con mamas tuberosas es importante expandir y remodelar la glándula para obtener buena forma, por este motivo no podemos garantizar una correcta lactancia en el futuro.
    En cuanto a la incisión si no hay que elevar o reducir la areola el surco es muy buena opción y permite obtener los mismos resultados al igual que la axila con endoscopia. El implante que comentas es correcto, simplemente debe ser ajustado en anchura y altura a tu anatomía para obtener un buen resultado y estés cómoda.
    Estamos a tu disposición para li que necesites.
    Un saludo

  • Dr. Carlos Cuesta Romero

    3 mar 2020 ·

    31 respuestas

    Muy buenos días: En primer lugar el seno calificado como tuberoso, tiene una serie de condicionantes que la posible paciente debe conocer sin ningún género de dudas; existen muchas variantes (en su momento von Heimburg describió hasta siete, y después redujo a cinco, otros lo concretaron en tres), pero existen otras combinaciones. En absoluto se trata de un incremento mamario convencional, la decisión del abordaje y plano pueden ser acertados, pero el diseño del implante debe ser incluso más exquisito de lo habitual, implantes anatómicos suelen ser preferibles pero existe un porcentaje de rotación incluso de giro; son mamas con memoria (características que no van a desaparecer por completo) y por tanto podrían requerir de re-intervención dependiendo del grado real. Algunas decisiones de técnica quirúrgica podrían incluso tomarse durante el propio procedimiento. Lactancia después de lacerar glándula, podría hallarse limitada. Debe estar completamente advertida de todo la anterior, si persistieran sus dudas, NO se intervenga.

  • Dr. José María Triviño Fernández

    28 oct 2019 ·

    2153 respuestas

    Buenas tardes,
    Entiendo perfectamente tu “frustración” y el “cacao” que debes tener en la cabeza. Francamente, ver a varios profesionales es totalmente recomendable, quizás 10 son demasiados. La información que te trasladan empieza a ser confusa y, a tu modo de verlo, hasta contradictoria, lo que hace más complicada la toma de decisiones.
    Debes escuchar con atención y entender el porqué de lo que te indican, muchas veces nuestro deseo como paciente no es la mejor opción como cirujano.
    En cualquier caso, sin verte no podemos hacer mucho más que invitarte a analizar la información de los profesionales que te han visto y desgranar aquella que, bajo tu forma de verlo, se acerca más a tu deseo.
    Estaré encantado de valorarte pero no sé si eso te ayudará o contribuirá a liarte más.
    En cualquier caso, estoy a tu disposición.
    Un saludo.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    23 oct 2019 ·

    5956 respuestas

    Estimada Lauris.
    Estaré encantado de atenderle si desea que la valoremos. Hay que hacer una buena valoración en consulta para asesorarle adecuadamente según sus necesidades. Mas de 20 años de experiencia nos avalan con excelentes resultados.
    Si lo desea consúltenos personalmente a través del correo electrónico.
    Sin verla es difícil valorar.
    Saludos.
    De. Díaz Infante.

  • Clínica Cipsalut

    23 oct 2019 ·

    2183 respuestas

    Hola Lauris. El hecho de modificar la glándula durante la cirugía es fundamental para la futura lactancia, puede que no interfiera y puede que sí. Las demás variantes las decides tú con tu cirujano, dependiendo de la valoración del mismo y su experiencia. Saludos!

  • Clinica Belba

    22 oct 2019 ·

    369 respuestas

    Buenos Dias,
    la idea que tenias de impante anantomico de proeccion moderada puede respetarse, el abordaje submamario tambien es una opcion. El tema lactancia ya es mas complicado, para corregir la forma de una mama tuberosa, se tiene que realizar un trabajo en la glandula mamaria, lo que crea una cicatriz dentro del pecho y es lo que podria interferir con una lactancia posterior. Sin embargo, pacientes sin operacion tambien pueden tener problemas a la hora de la lactancia. y hasta el momento, no podemos saber si podras o no amamantar.
    Animo en tu decision.
    Un saludo
    Dr Dewever

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Mamas tuberosas (grado II)
luciagomez27 · 25 nov 2019
5 respuestas
4 respuestas
Segundo Aumento pecho mama tuberosa, firma rara
Yomisma550
Miembro destacado
· 20 ago 2019
7 respuestas
Esternón despegado y escote separado
Lola_93
Miembro destacado
· 4 feb 2020
4 respuestas
Mastopexia con aumento de mama tuberosa
Laugm
Miembro destacado
· 15 mar 2020
5 respuestas
Dudas tras el resultado de una mastopexia periareolar
Laugm
Miembro destacado
· 11 abr 2020
4 respuestas

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.