Aumento de dorso nasal con injerto de cartílago

SSC
23 oct 2019 · Última respuesta: 23 jul 2021

Hola! Hace un mes me hicieron una rinoplastia la cual consistió en aumentar el dorso nasal lateral con injerto de cartílago ( eso tengo entendido), los primeros dias por la inflamación no se notaba el trabajo en el dorso específicamente hasta ahora; si miro de costado parece que tengo una pequeña giba, sólo se aprecia en un angulo semi costado (3/4) en ambos lados, al palparlo es el injerto que me pusieron en ambos lados, duele al palparlo; vista de abajo hacia arriba el dorso se ve deforme con respecto a la punta y las fosas. Esto es por un tema de inflamación? tengo la apreciación de que un lado de mi nariz está más inflamado que otro en la punta también. cabe mencionar que me recetaron Alin 0.5mg para desinflamar más rápido. Gracias Drs.

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 26 oct 2019
Mejor respuesta
Hola SSC,
Las pequeñas gibas residuales pueden permanecer hasta incluso 6 meses desde la cirugia, porque se tratan habitualmente de trastornos inflamatorios. Incluso en el peor de los casos, yo no recomiendo hacer un retoque nasal hasta que no pase al menos 1 año de la cirugia, así que ten paciencia. Sobretodo no andes tocando y presionando la nariz, porque puede tener efecto contrario y mantener más tiempo la inflamación.
Un saludo
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 23 jul 2021
Estimada SSc

El hilo de su pregunta es antiguo , pero ayudará a personas con dudas similares.

Tras un mes es muy dfícil por no decir imposible valorar el resultado de una cirugía, mucho menos de una rinoplastia.

Deberá esperar entre 6 meses-1 año. A partir de ahí, si es necesarioa alguna corrección, seguro que el facultativo que la realizó encontrará el mejor método para usted

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Valencia . 9 jun 2021
Muy buenos días, apreciado consultante: El fenómeno inflamatorio, muy variable en intensidad de unos pacientes a otros, se halla condicionado por factores que ocuparían un extenso párrafo, simplificando por tanto, algunas asimetrías y deformidades actuales, pueden hacerse más patentes con la progresiva resolución de aquél. Indudablemente es necesaria una revisión presencial, para orientarle de forma verdaderamente útil y constructiva.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 1 nov 2019
Buenas tardes,
Por lo detallado de tu explicación sería preciso valorarte en directo; es difícil contestarte. La inflamación puede ser la responsable de los cambios que aprecias.
Sigue las indicaciones de tu cirujano.
Un saludo.
Premium
Zaragoza . 27 oct 2019
Buenas tardes: La cirugía aún es reciente, y si te duele es porque todavía tienes inflamación. Además el resultado definitivo se ve después de los 6 meses al año. Y la deformidad que puedes ver probablemente es por esto. Un saludo. Dra Any Ramírez
Premium
Estimada paciente.
Sin verla es difícil valorar. Habría que ver tanto como está ahora como antes.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 25 oct 2019
Hola SSC. Primero, es muy pronto para valorar resultados. Los tejidos aún están inflamados, el proceso de desinflamación suele ser asimétrico. Segundo, aunque explicas muy bien lo que te aqueja, lo ideal es que acudas con tu cirujano, trasladarle todas las dudas y seguir sus indicaciones. Saludos!