Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Asimetría en post aumento de pecho

Jullz90
Miembro destacado
· 11 jun 2019

Buenas, hace casi 2 meses me hice un aumento de senos con implantes polytech submuscular 355cc anatomicas . Partía de pecho plano completamente y desde el principio noté que el seno derecho estaba en inflamado , mi cirujano me vio a la segunda 2 semanas y media del post y me dijo que todo estaba bien que era normal y me mando a quitarme el sujetador. El caso es que hace 10 días me veo el pecho izquierdo como que ah caído y el derecho sigue ahí bien agarrado y esto hace asimetría y se nota bastante hasta en el escote ... estoy muy preocupada porque no se si esto está al margen de lo normal en un post y aún tiene que ceder el pecho derecho o bien estoy teniendo algún otro problema ...

Asimetría en post aumento de pecho - 6947

3 respuestas

  • Dr. José María Triviño Fernández

    13 jun 2019 ·

    1492 respuestas

    Buenas noches,
    Efectivamente, el pecho izquierdo está más bajo pero es pronto para sacar conclusiones. Por descontado, de persistir esa asimetría, habría que corregirlo pero hay que esperar a asegurar la completa estabilidad el resultado. Dices que el cambio se ha producido hace 10 días por lo que, aunque raro, el pecho derecho podría aún seguir el mismo camino y descender también.
    Date un poco de tiempo y sigue las indicaciones de tu cirujano; cuatro a seis meses es un tiempo prudencial y razonable para valorar la necesidad de realizar la corrección.
    Por ahora, sigue las indicaciones de tu cirujano y no te preocupes, si se mantiene la asimetría, se puede corregir.
    Un saludo,

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    12 jun 2019 ·

    4262 respuestas

    Estimada paciente.
    Siga las indicaciones de su cirujano.
    Saludos.

  • Meyer Aesthetic

    12 jun 2019 ·

    183 respuestas

    Hola

    El pecho IZQUIERDO (mano izquierda-pecho izquierdo) es el que tiene el problema. La causa de la asimetria es muy simple: el bolsillo mamario izquierdo está más bajo y eso causa que la prótesis también esté más baja. Al estar más baja rellena menos el escote en ese lado y por eso tu preocupación. Al principio no lo notaba porque los músculos pectorales estaban inflamados, pero ahora que ya no lo están se ve la diferencia de proyección en el escote. Es una asimetria LEVE, pero seguramente persistirá porque los bolsillos mamarios tras 2 meses están bastante asentados.
    Tienes que esperar unos 4 meses más, si no hay cambios o va a peor habría que reoperar para bajar el bolsillo derecho o subir el izquierdo (ambas opciones simetrizarian tu escote). Ya depende de la importancia que tiene para ti y de los costes que supondrían una reintervencion.

    Un saludo

    Dr Iván Meyer Gonzalez
    Cirujano plástico y estético
    Malaga

Publicidad

Buscar más preguntas

Preguntas similares

3 respuestas
Masajes post aumento pecho
Andrewvon
Miembro destacado
· 10 dic 2018
6 respuestas
Pechos con tamaño diferente post cirugía
SandraL78
Miembro destacado
· 5 mar 2019
2 respuestas
Asimetría después de aumento de senos
Arantza_89
Miembro destacado
· 3 nov 2018
4 respuestas
Dudas sobre aumento de pecho
aracelia · 30 nov 2018
6 respuestas
Sobrepeso y aumento de pecho
Merycroket · 14 may 2019
4 respuestas
4 respuestas
Pechos separados despues de operacion
Antoniaaaa · 27 may 2019
2 respuestas

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.