Asimetría en orejas después de una otoplastia

Tfdghj
14 mar 2018 · Última respuesta: 26 abr 2021

Hola, hace dos semanas me hicieron una otoplastia bilateral, una oreja quedó perfectamente y la otra está un poco despegada de la parte superior( no son simétricas) lo consulté con el cirujano, y me dijo que debido al edema, el punto de sutura no ejercía suficiente fuerza, y que siguiera con la banda que debes utilizar por las noches pero más tiempo ( incluso 24 h). Es posible que cuando se reduzca la inflamación se quede más pegada? O una vez que a adaptado esa forma ya no vuelva a una posición más pegada al cráneo? Gracias

Anuncio

respuestas (9)

Premium
Mejor respuesta
Efectivamente, cómo ha dicho otro compañero, hay que esperar un tiempo para valorar el resultado final (6 meses) y realizar un retoque quirúrgico en base a ese resultado. Un cordial saludo.
Premium
Madrid . 26 abr 2021
Estimado paciente
Lo ideal es esperar por lo menos entre 4 y 6 meses para poder ver un resultado más definitivo. Te recomendamos que la cinta, te la pongas todo el día/noche, y que sólo te la quites en espacios de tiempo reducidos, así se intentará evitar que la oreja llegue a despegarse mucho más, pero debes seguir todas las recomendaciones de tu cirujano.
Si necesitas una segunda opinión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Premium
Valencia . 30 jun 2020
Muy buenas tardes: La intervención sobre ambos pabellones pretende modelar y reposicionar en modo similar, intentando parecerse, aunque son únicos en todo el planeta, pues las orejas son verdaderas huellas “dactilares”. Las diferencias observadas pueden ser de grado menor, en cuyo caso podrían ser tolerables, mientras en otros, precisarán alguna corrección diferida, es decir, después de meses de seguimiento, cuando la induración se ha resuelto.
WhatsApp
Centro Médico Prada
Sevilla . 5 ago 2018
Buenas tardes, Es posible corregir una oreja ya intervenida, pero es necesaria la valoración en consulta para ver qué tipo de arreglo es necesario. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Premium
Estimada paciente.
Por supuesto!
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Huelva . 5 ago 2018
Por supuesto que se pueden arreglar, hay que verlas y según estén aconsejarte.
Saludos
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 5 ago 2018
Los retoques en las otoplastias son bastante frecuentes !
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 15 mar 2018
Efectivamente hay que dejar pasar el tiempo y lo habitual es 6 meses para valorar si retocar. Cambian las dos bastante!
Premium
Estimado paciente.
Habría que verlo para valorar.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.