Arrugas en la frente con 21 años, ¿qué hacer?

x21_anos
2 abr 2015 · Última respuesta: 13 ago 2019

Hola doc.! Tengo 21 años y me están saliendo arrugas en la frente, puede ser porque me he depilado esta zona o porque uso glicerina como crema en el rostro. Help!

Anuncio

respuestas (9)

Premium
7 sedes en Madrid . 3 abr 2015
Mejor respuesta
Estimada Paciente. El tratamiento de primera elección para eliminar las arrugas de la frente y evitar q estas se marquen más es la toxina botulínica, una vez aplicado el mismo y siguiendo una rutina de cuidado facial una paciente joven como usted, de acuerdo a nuestras experiencias no necesitará una nueva aplicación de toxina botulínica por menos por 2 año. Si lo desea puede acudir a una consulta médica sin coste para usted donde podemos aclarar todas sus dudas. Atentamente Dra Mariela Barroso
WhatsApp
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 13 ago 2019
Buenas tardes
Te recomiendo caci sinergy y bdr la cápsula del tiempo
Y el pilates de la estética.
Saludos
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 15 may 2019
Buenas tardes.
La depilación en si no afecta el tener másarcadas las arrugas.
Hay que verte en cabina.
Utiliza mucha hidratación y mucha protección solar.
Saludos
Clínica Dra. Espínola
Málaga . 7 abr 2015
Buenas tardes.
Tendríamos que valorar exactamente tu caso, pero la depilación de la zona no suele afectar en principio. A veces es suficiente con mejorar la hidratación y calidad de la piel con tratamientos de mesoterapia, por ejemplo, o con Luz Pulsada Médica.
Por tu edad el tratamiento de Toxina (Toxina botulínica) no es el más indicado.
Nuestra consulta de información es gratuita, puedes pedir cita o consultarnos.
Un saludo y gracias.
Body's Esthetic
Sin opiniones
7 abr 2015
Hola
Tus arrugas de la frente son de las llamadas de expresión y se producen al fruncir la frente con los gestos de tu mímica fácil. El tratamiento de elección para esas arrugas es la toxina botulínica, que relaja el musculo y se deja de fruncir la frente y no se producen las arrugas. Como eres muy joven antes de este tratamiento podrías optar por otros que sirven para hidratar y mejorar las condiciones de la piel y que se marquen menos o no empeoren, como la mesoterapia con ac.hialuronico y un cóctel de nutrientes o la Bioestimulacion plaquetaria para evitar el envejecimiento y además son soluciones mas económicas.
Dra . M.isabel Pérez-Monte
Centro de Terapias Biológicas Juan Nogales
Sin opiniones
Las Palmas de Gran Canaria . 7 abr 2015
Es muy poco frecuente que con 21 años se formen arrugas que precisen tratamiento intensivo, pero ante todo no aceptes ningún tratamiento médico sin una buena valoración médica previa, como harías con otra especialidad médica. Hay opciones para tratar ese aspecto estetico si lo deseas, pero una y otra se decide en consulta médica, en presencia.
Dr. Carlos López
Fuengirola . 7 abr 2015
Hola, las líneas en la frente son normales, sobretodo si aparecen al elevar las cejas o fruncir el ceño, independiente de la edad o el tratamiento que te hagas. La toxina Botulinica está indicada en casos como el tuyo, pero por la edad tendría que evaluarte, para poder indicarte un tratamiento efectivo. Si lo desees pide cita en Fuengirola o Marbella.
Dra. Obdulia Cañadas Moreno
3 abr 2015
Las arrugas van apareciendo con la edad, en gente con piel más seca pueden salir antes. Se pueden mejorar con peelings o mesoterapia con vitaminas para dar luminosidad. Si son profundas con toxina botulínica pero tendría que valorar su caso por ser muy joven para aconsejarle mejor. Estaré encantada de valorarle. Dra Cañadas Moreno
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 3 abr 2015
Te salen arrugas porque tienes un músculo frontal que las produce y que puede ser bloqueado con toxina butulínica, si es tu deseo. Toxina botulínica, para entendernos. Durante unos 4_8 meses puedes tenerlo paralizado, pero luego desaparece su efecto y hay que gastar otros 3 o 4 cientos € .