Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Donde me ha inyectado la hialurodinasa tendré menos volumen?

Annlerenz · Barcelona (Ciudad) · Creación: 7 jul 2020 · Actualización: 6 oct 2020

Hace 1 semana me inyecté Ác. Hialurónico en labios para compensar el labio superior con el inferir. Desde que salí de la clínica noté 2 bultitos en el labio y aún bajando la inflamación de todo el labio, no me desaparecían y ya me llegaban a molestar al sonreír. Hoy fui a visitar a la Dra y me inyectó hialurodinasa para eliminar estos bultos que, según ella, estaban muy superficiales. 4 pinchazos han sido. Me han desaparecido, pero mi duda es la siguiente: me quedará el lado derecho donde me ha inyectado la hialurodinasa con menos volumen? Los bultos es resultado de una mala aplicación? Porque empezó a inyectarme con una aguja más fina, pero después de unas pocos pinchazos (justo donde luego me salieron los bultos) cambió de aguja por una con el canal un poco más ancho. En caso de que haya sido resultado de una mala aplicación y que tuviera que retocarme el labio para dejarlo simétrico, ¿debería asumir la clínica el coste del ácido hialurónico que se me inyecta por segunda vez para que el resultado sea el esperado? Gracias

6 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Maysoon

    Mejor respuesta
    10 jul 2020 ·

    1004 respuestas

    Querida paciente, el hecho de que el hialuronico quede mas superficial en alguna zona y forme esos pequeños bultos, es mas consecuencia de haberlo aplicado en un plano incorrecto mas que del diámetro de la aguja. Aun así, un hialuronico de buena calidad, en el momento que se pone, si se masajea correctamente, los bultos desaparecen y queda homogéneo. Tras una aplicación de hialuronidasa, lo normal es que pierdas algo de volumen en la zona de aplicación, ya que es muy difícil con ese producto ser selectivo en cuanto a eliminar solo el exceso, por lo que siempre algo rebaja. Habitualmente ese tipo de ajustes y retoques los debe de asumir tu medico, ya que tu has pagado un tratamiento para obtener un buen resultado, si no es así, los arreglos han de correr de parte de tu medico hasta que quede bien. Otra cosa seria que una vez visto el labio quisieras mas grosor o mas cantidad para ganar mas volumen, ahí tendrías que asumirlo tu, pero siendo por un mal resultado lo debe asumir el profesional.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo

  • Dra. Lourdes Gamo Macaya

    6 oct 2020 ·

    62 respuestas

    Deberías consultar todas tus dudas con el médico que te realizó el tratamiento.
    Saludos

  • Dra. Teresa Pajuelo

    29 ago 2020 ·

    469 respuestas

    Apreciada paciente, hay una complicación local que es la aparición de nódulos, puede ocurrir y no tiene que estar relacionada con mala técnica al colocarle el tratamiento, en cuanto a que si perderá más volumen, depende de las unidades de hialuronidasa que le inyectaron, 150 unidades no suelen disminuir mucho el volumen, la clínica le pide que firme un consentimiento informado donde le explican las complicaciones que pueden aparecer durante el tratamiento, esto exime a la clínica de esta responsabilidad.

    Saludos cordiales
    Dra Teresa Pajuelo

  • Dr. Alberto Candau

    10 jul 2020 ·

    839 respuestas

    Estimada paciente, tendria que consultarlo con la clinica en la que se esta realizando el tratamiento y seguir las indicaciones de su medico. Un saludo.

  • Clínicas Láser Fusión

    9 jul 2020 ·

    218 respuestas

    Tu médico que indicará la mejor forma de proceder. pero si tienes dudas lo mejor es que pidas una segunda opinión en persona. Hay que verlo.. Un saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    9 jul 2020 ·

    6329 respuestas

    Estimada paciente.
    Debe consultar con su médico.
    Saludos.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Hialurodinasa
Tonist · 30 ago 2019
4 respuestas
Ácido hialurónico encapsulado en labios
sirenavarada24
Miembro destacado
· 11 mar 2020
6 respuestas
¿Fibrosis o mala cirugía?
sofiadurante · 18 mar 2020
7 respuestas
Problema con relleno Ellansé
Carmela_E · 27 ago 2018
9 respuestas
Asimetría glúteos
sariii · 11 jul 2020
4 respuestas
Medicación y rinoplastia
Maria_Zaragoza · 18 oct 2017
8 respuestas

Temas más populares