Anomalia en el busto por la regla

Ana011
3 ene 2021 · Última respuesta: 16 jun 2021

Hola, buen día. Mi problema es que desde temprana edad tuve sobre peso y mi busto a sido un poco grande, cuando mestruo una semana antes aveces se me inflama el pecho o aveces no pero hace 2 semanas note que mi pezon derecho se deformo, se contrae y se esta haciendo como un ovalo hacia abajo, constantemente me duele, sobre todo cuando toco cosas, es un dolor punzante pero tolerable. Pero me miro en el espejo y se ve muy diferente a mi otro pezon y aveces se agrieta, me sale agua transparente y me pongo crema pero ya me asuste. Nunca he tenido relaciones ni nada, tengo 26 años, soy muy sana, no fumo ¿que puede ser?

Anuncio

respuestas (5)

Vithas Pontevedra
2 sedes en Pontevedra . 7 ene 2021
Mejor respuesta
Desde la Unidad de Mama de Vithas Vigo-Pontevedra, el Dr. Gonzalo de Castro recomienda que acudas a la consulta de un especialista, ya que podría tratarse de un problema relacionado con la gigantomastia o desarrollo excesivo de las glándulas mamarias. Esta enfermedad es un problema común que en ocasiones puede producir problemas en los pezones como el que aparentemente comenta, generalmente debido a una irritación local o dermatitis producida por la ropa inferior.
De todas maneras es importante acudir a un especialista en enfermedades mamarias para evaluar este caso y descartar otras patologías que pueden ser evidentes en el complejo areola-pezón.
Un correcto diagnóstico es preciso para tratar adecuadamente el problema.
Premium
Eivissa / Ibiza . 16 jun 2021
Hola Ana!
La primero que haría yo sería acudir a mi ginecólogo para que el o ella pudiera evaluarme, ver mi pecho, poder hacer un reconocimiento, y en caso necesario solicitara una analítica para poder ver como están los valores de prolactina, que son los que nos indican si está teniendo un desarrollo de la glándula mamaría en cuanto a la fabricación de leche. Esto puede ocurrir en pacientes que no estén embarazadas ni que nunca hayan mantenido relaciones sexuales. Es todo una cuestión hormonal, y tiene una solución sencilla. Tomar una medicación que hará que tu pecho vuelva a ser el de siempre.

Un saludo,
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 17 ene 2021
Buenas tardes,
Acude a un especialista para que realice un estudio en profundidad.
Un saludo.
Hola! Te aconsejamos que acudas a un especialista en patología mamaria para que pueda valorar tu caso específico, realizar una exploración clínica, pedirte unas pruebas radiológicas (como ecografia y mamografia), analítica especifica. Es imprescindible realizar un diagnóstico correcto antes de poder proponer soluciones. Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Debe acudir a su médico.