Anestesia para blefaroplastia

marisalvarez
6 sept 2018 · Última respuesta: 21 sept 2021

Hola, estoy pensando en hacerme una blefaroplastia pero tengo una duda y es si la anestesia es local o general. gracias

Anuncio

respuestas (9)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 29 jul 2021
Mejor respuesta
Estimada Marisalvarez

El tipo de anestesia dependerá del tipo de intervención/ técnica a utilizar

En una primera consulta informativa los facultativos indicarán todo estos tipos de dudas así como otras que le puedan surgir

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Valencia . 21 sept 2021
Apreciada consultante: El concepto de blefaroplastia aglutina numerosos procedimientos para corrección sea de piel, músculo orbicular, excedentes bolsas adiposas o no, tendón cantal… para no complicar excesivamente, ¿qué tipo exactamente de blefaroplastia se está planteando?. El tipo de anestesia debe ser el más favorable para UN paciente determinado, después de conocer antecedentes de salud, y perspectivas de colaboración por parte del mismo. Estas cuestiones las conocemos por estudio y sobre todo experiencia, no sirven las generalizaciones.
WhatsApp
Premium
Clínica Villoria
2 sedes en Pontevedra . 13 feb 2020
Estimada paciente,
El tipo de anestesia (local o general) en el caso de la blefaroplastia, será determinado por tu cirujano y su experiencia.
Como Oftalmólogos especializados en cirugía Oculoplástica, realizamos todo tipo de blefaroplastias siempre bajo anestesia local con sedación. Tanto en el caso de la blefaroplastia superior, inferior o cirugías de 4 párpados. Todos los pacientes lo toleran perfectamente, y si es preciso, se puede añadir más anestésico local durante la misma intervención.
En nuestra opinión, el realizar una anestesia general para una blefaroplastia supone un riesgo que no está justificado.
Saludos cordiales.
Dr. Ignacio Genol
Madrid . 15 nov 2018
Los cirujanos especializados en párpados sabemos que no hay dos pacientes iguales. Una blefaroplastia inferior en ocasiones puede durar 20 minutos y otros pacientes según su complejidad se puede tardar 2 horas (incluso más). El tipo de anestesia a realizar dependerá de la complejidad de tu caso y del criterio del anestesista que te acompañará el día de la cirugía.
Premium
Madrid . 5 oct 2018
Hola, la blefaroplastia superior es una técnica segura que se puede realizar con anestesia local, salvo cuando el paciente es muy nervioso que es preferible realizarlo con anestesia local y sedación para su tranquilidad.
En cambio se realizamos blefaroplastia inferior o completa por seguridad nosotros la realizamos con anestesia general en ambiente hospitalario puesto que la duración es mayor. También cuando realizamos procedimientos combinados como elevación de cejas o cantopexia asociados a blefaroplastia la anestesia de elección es la general.
Un saludo. Clinica Dra. Silvia Roson
WhatsApp
Premium
Madrid . 10 sept 2018
Buenas tardes. Ofrecemos para la blefaroplastia superior anestesia local con o sin sedación en función del preferencias y perfil del paciente. Es una cirugía corta, en la que la anestesia local llega perfectamente, y si no se es nervioso se puede realizar con local. Cuando realizamos inferior o completa, ofrecemos local y sedación o general, en función de los antecedentes del paciente, tipo de cirugía y criterio del anestesiólogo. Siempre realizada en quirófano en entorno hospitalario. Un saludo
WhatsApp
Clínica Dasha
2 sedes en Alicante . 10 sept 2018
Buenos días, Lo habitual para una blefaroplastia es utilizar anestesia locay y sedacion. Lo tendrás que hablar con tu anestesista y que el te aconseje la mejor opción para ti. ATTE. CLINICA DASHA
Premium
Córdoba . 8 sept 2018
Hola, Lo primero que debes saber es que tanto con anestesia local local como con general, la Blefaroplastia es un procedimiento seguro. Por lo general, si tratamos los párpados superiores, se suele hacer solo con anestesia local dado que es un procedimiento rápido (30 minutos). Cuando operamos los párpados inferiores suelen operarse con anestesia local y sedación, y en pacientes más nerviosos o que creen que se pueden sentir inquietos durante la cirugía se emplea anestesia general. En cualquier caso, es un procedimiento rutinario y con una tasa de exito muy alta Si tienes alguna duda que te pueda ayudar, escríbeme un privado Dr Alberto Candau
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 8 sept 2018
Hay muertes con anestesia general y con local y sedación no