¿Algún remedio eficaz para las grandes ojeras?

Teresa276
22 mar 2012 · Última respuesta: 13 ago 2018

Necesitaría un remedio para mis ojeras, no consigo que se vayan y cada vez me las noto más.

Gracias.

Saludos.

Anuncio

respuestas (28)

Azabache Centro De Belleza Y Naturopatía
Sin opiniones
5 abr 2012
Mejor respuesta
Buenas Teresa,

Una cosa son las ojeras, y otra cosa son las bolsas.
En tu caso, sin son ojeras, estas pueden deberse a varias causas: a una falta de descanso, a un acúmulo de tóxinas, a una circulación sanguínea defiaciente, a una piel muy fina que transparente los vasos sanguíneos, a la propia constitución del ojo y del párpado.
Después de ver a qué se deben tus ojeras, existen varias soluciones, la más rápida es taparlas con un antiojeras, luego mejorar la alimentación, dejar de fumar (si lo haces), mejorar la circulación de la zona y descansar lo suficiente.

Para mejorar la circulación y drenar la zona nosotros utilizamos la diatermia capacitiva, que oxigena todo el tejido y elimina desechos, por lo que la piel se verá descansada y más rosada.

Espero haberte ayudado.
Saludos: Mayte Terrero
Castilleja de la Cuesta . 13 ago 2018
Hola Teresa! Si con ojeras te refieres a ese surco de color violáceo (y no a las bolsas), el único tratamiento eficaz según mi experiencia es el lipofilling, ya que el color de la grasa disimula la oscuridad, a la vez que rellenamos ese hueco. Espero haberte ayudado! un saludo
Doctor Martínez Gómez
Jerez de la Frontera . 14 may 2015
Lo mejor es que acudas a consulta para valorar tu caso.
Saludableup
22 jul 2014
En nuestro Centro. La Doctora Silvia Cesa,trata las ojeras con carboxiterapia obteniendo resultados fantásticos.
Consulta y valoración gratuita.
Ven a visitarnos.
Muchas gracias
Clínica Medica Saludable, Las Rozas.
Premium
2 sedes en Madrid . 25 mar 2014
El Láser Fraxel Dual o Láser fraccionado es el más revolucionario del mercado. Rápido, sencillo, eficaz y duradero. También se pueden tratar con ácido hialuronico. Lo ideal es que viniera a una consulta gratuita y sin compromiso para que un doctor valore su caso y le pueda aconsejar sobre el mejor tratamiento.
Consulta Privada Del Dr. Jacobo García-Rojas Jaile
Sin opiniones
12 nov 2013
Nuevo tratamiento eficaz para ojeras... Solo 1 sesión. Infórmese gratuitamente,
Clínica García-Dihinx - Doctora García-Dihinx
Sin opiniones
26 ago 2013
Habría que explorarle, pero existen varias opciones o tratamientos con decolorantes que son muy largos y no muy efectivos; o cirugía o colocación de ácido hialurónico.
Reabel
12 abr 2013
Hola Teresa,

Son muchos los casos de pacientes con ojeras tratados de manera exitosa con la técnica de re-densificación. Lo que permite una regeneración de las celular de la piel, un nuevo concepto que mejora la estética, la hidratación y el brillo de la piel de la ojera. Con un protocolo de 4 sesiones con intervalo de 3-4 semanas.

Dra. Mariela Barroso

Dirección Médica
Método Reabel
La Casa del Bienestar
18 sept 2012
Si se ha descartado cualquier problema de salud que pueda estar ocasionándolo, suele funcionar muy bien un tratamiento estético homeopático y vitamínico. De todos modos, lo ideal es que pidas una cita sin compromisio y valoremos tu caso. Gracias por tu interés. Saludos
Doctora Sandra Fèlix
Sin opiniones
2 sedes en Barcelona, Girona... . 4 abr 2012
Hay que distinguir entre ojeras refiriéndonos a color oscuro y ojeras refiriéndonos a un aumento del párpado inferior o un aumento en profundidad del surco de la ojera.

En el primer caso el tratamiento es cosmético, con correctores.

En el segundo caso, si hay mucha bolsa que no desaparece durante el día, lo más nprobable es que sea de grasa y el tratamiento es quirúrgico; si la bolsa varía dependiendo del estado hormonal y retención de líquidos, hay que valorar aspectos de salud y drenajes faciales.

Si la ojera es un surco más pronunciado, es propio de la edad, por una leve caída (flacidez) de la musculatura/grasa facial y en este caso la corrección con ácido hialurónico o colágeno infiltrado, suele dar muy buenos resultados, aspecto natural y rejuvenecido.
Etic's Regenerative & Antiaging Medicine
30 mar 2012
En primer lugar, debe descartarse mediante una exploración y analítica cualquier problema de salud.
En segundo lugar, los mejores tratamientos médicos estéticos son la luz pulsada, tratamiento vitamínico y el ácido hialurónico, dependiendo de la apariencia y gravedad del caso.

Puesto que es una situación en la que influyen distintos factores, es necesario siempre ponerse en manos de un profesional médico experimentado.
Dr. Vilar-Sancho Aguirre
Madrid . 27 mar 2012
Estimada Teresa,

Lo mejor es que acuda a su médico habitual o centro de belleza, pues por mail es muy complicado dar un diagnóstico acertado.

Un saludo
Centro Estética Quiroga
27 mar 2012
Buenas tardes Teresa,

Para darte una respuesta tendría que verte y hacer un diagnóstico. Las ojeras pueden formarse por diferentes factores, genético,deficit circulatorio, mala oxigenación, estress, cortisol alto...Funcionan diferentes técnicas como el indiba, las microcorrientes, el drenaje linfático...

La toma de diferentes nutricosmeticos y a nivel tópico, principios activadores de la microcirculacion, con moléculas de oxígeno, etc. No sé en qué localidad vives, pero si quieres venir al centro la primera consulta es gratuita y así te puedo decir en tu caso que podrías hacer para solucionar el problema.

Un saludo.

Rosa Sánchez Quiroga
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
27 mar 2012
Las ojeras son provocadas o bien por una hernia de las bolsas de grasa palpebrales o bien por una acumulación de líquido de dichas bolsas. Tienes que descartar cualquier enfermedad general y si todo es normal lo áas efectivo es la blefaroplastia, es decir, extirpar las bolsas y tensar la piel.
Dra. Wyneken
Sin opiniones
Barcelona . 27 mar 2012
Buenas tardes,

Para las "ojeras" que consisten en bolsas de grasa y exceso de piel, es muy eficaz la intervención quirúrgica de bléfaroplastia con la que conseguimos mejorar el aspecto de la zona periorbitaria rejuveneciendo la mirada.

Si se trata de ojeras azuladas por piel delgada sin exceso de grasa, la solución no suele ser tan sencilla. Existen cremas y maquillajes que pueden camuflarlas y en ocasiones puede intentarse un mínimo relleno con grasa propia o ácido hialurónico para intentar evitar que el ojo se vea hundido.

Saludos.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 27 mar 2012
Las bolsas de los párpados se solucionan por la BLEFAROPLASTIA, la operación de cirugía estética más frecuente, que permite eliminar el exceso graso de los párpados y el exeso de piel rejuveneciendo la mirada 15 años.
Dr. Jorge Valdés
26 mar 2012
Hola Teresa,

Las ojeras son uno de los problemas más difíciles de corregir en su totalidad.

En la actualidad se utiliza una combinación de tratamientos, entre los que están: la cirugía de las bolsas del párpado inferior (con liberación del arco marginal, causante verdadero de la ojera), el lifting del tercio medio (que mejora la ojera suspendiendo el tejido de la mejilla que está justo bajo ella) y el relleno con grasa. El tratamiento se individualiza según sea tu morfología exacta.

Hay casos que con un simple relleno de ácido hialurónico se obtiene suficiente mejoría como para que no tengas que hacer nada más.

Me temo que para proponerte un plan de tratamiento es imprescindible verte en consulta.

Un saludo, Dr. Valdés.
Clínica Alcolea
L'Hospitalet de Llobregat . 26 mar 2012
Buenos días, Teresa:

Las ojeras pueden tener diversos orígenes:

:1.- congénito, otros familiares las tienen.

2.- vascular, la mala circulación y el mal drenaje de la zona conducen a inflamación crónica y a la pigmentación.

3.- Fotoenvejecimiento.

Una vez realizado el diagnóstico médico del problema podemos ofrecerte la mejor solución; las pueden ir desde la aplicación de luz pulsada (IPL); láser vascular o rellenos dérmicos de ácido hialurónico.

No dude en llamarme si desea ampliar la información, estaré encantada de atenderle.

Muchas gracias por su consulta.

Atentamente,

Alejandra
Tarracomedic
Tarragona . 26 mar 2012
Si se trata de una ojera azul por transparencia de vasos sanguíneos, da muy buen resultado la vitamina k de laboratorios AG Farma. Tienen un kit con un serum y una crema llamados cernor que es el tratamiento de choque y además un stick que además de taparlas también tiene vit. k, con lo cual sirve también de tratamiento de mantenimiento (mañanas stick y noches la crema). De venta en farmacias
Dra. Gemma Padilla Pardo
Clínica Saurina
Girona . 26 mar 2012
Buenos días Teresa, sería conveniente realizarte una visita para aconsejarte mejor, pero sepas que hay un tratamiento con microcánulas que permite elevar la zona hundida y mejorar enormemente la ojera. Atentamente
Sara González
Sin opiniones
Vigo . 25 mar 2012
Hola, las ojeras suelen ser hereditarias. No hemos encontrado un remedio que las consiga hacer desaparecer, solo mejorarlas y con constancia.

Es importante mantener un hábito de sueño regular, durmiendo las horas suficientes, ni de menos ni de más.

Un abrazo
Rocío Bosque
23 mar 2012
Buenos días Teresa, puedes aplicarte en zona local, un suero biotecnológico, Ophthaceutical, esta emulsión aclara las ojeras, y también reduce las bolsas y arrugas del contorno de ojos, al actuar sobre la microcirculación deficiente en oxígeno, el deficit de eliminación y atenuando la contracción por los movimientos constantes.
Medicina Estética Lago
23 mar 2012
Hola Teresa,

independientemente de los correctos consejos de salud que te han dado en la respuesta anterior, las ojeras tienen difícil solución y, en cualquier caso, nunca con productos cosméticos. Existen tratamientos medico-estéticos como la luz pulsada o el ácido hialurónico que dan buenos resultados en algunos casos, pero es difícil eliminarlas por completo sin recurrir a la cirugía. Sería necesaria una evaluación de tu caso concreto para poder valorar la efectividad.
Si estás en Barcelona puedes pedirnos cita.
Si no, acude a una clínica de tu ciudad.

Un saludo.
MC Bianco
23 mar 2012
Buenos días,

Son muchos los factores que influyen el esto. Genética, circulación...Hay que hacer un diagnóstico personalizado.
Nosotros disponemos de tratamiento en cabina con resultados probados, y con tratamientos para realizar en casa. Si por distacina no le es posible solo con el tratamiento de casa ya irá viendo una mejoría notable.
CLÍNICAS DERMALIA
23 mar 2012
Hola, no desesperes, sí hay solución. Existe una técnica, la carboxiterapia que infiltra CO2 de manera controlada y provoca una activación de la circulación de la sangre que hace que desaparezcan las ojeras. No es doloroso ni invasivo, es un tratamiento muy cortito, de unos 15 minutos.
Si quieres informarte, ponte en contacto con nosotros y encantados te lo contamos.

Saludos.
Salon De Belleza Asun
Sin opiniones
23 mar 2012
Hola, tendrías que hacerte una analítica para descartar ningún problema y después, tienes esta crema compuesta por un complejo oxigenante que aclara las ojeras y tonifica los parpados (Créme Contour des Yeux Vip O2 )