Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Algún remedio eficaz para las grandes ojeras?

Teresa276 · 22 mar 2012

Necesitaría un remedio para mis ojeras, no consigo que se vayan y cada vez me las noto más.

Gracias.

Saludos.

34 respuesta

34 respuestas

  • Anónimo

    23 mar 2012
    Mejor respuesta

    La piel bajo de los ojos es muy delgada, altamente vascularizada y por tanto sensible a la decoloración. Cuando esto pasa, se pueden desarrollar ojeras que de no ser tratadas, se pueden volver permanentes.

    La causa no es la falta de sueño como muchos piensan, sino los frágiles vasos sanguíneos bajo de los ojos que liberan hemoglobina. Cuando la hemoglobina colapsa, se forman productos pigmentados de la degradación que se acumulan en la dermis y epidermis. El tinte violeta que se ve a través de la piel es señal de su presencia y crea los aros periorbitales que se ven bajo los ojos.

    En muchas ocasiones se le une el hundimiento de la región periorbitaria inferior

    Hay tratamientos médicos para combatir las ojeras, en ocasiones hay que hacer un tratamiento solo para el oscurecimiento con IPL y además , en ocasiones, se precisa rellenar el hundimiento para lo que se emplea ácido hialuronico slo o ácido hialuronico mas vitaminas si la piel esta sin vitalidad.

    El tratamiento para las ojeras es solamente médico, la cirugía no elimina las ojeras (solo está indicada para el tratamiento de las bolsas de ojos).

  • Doctor Martínez Gómez

    14 may 2015 ·

    4 respuestas

    Lo mejor es que acudas a consulta para valorar tu caso.

  • Saludableup

    22 jul 2014 ·

    15 respuestas

    En nuestro Centro. La Doctora Silvia Cesa,trata las ojeras con carboxiterapia obteniendo resultados fantásticos.
    Consulta y valoración gratuita.
    Ven a visitarnos.
    Muchas gracias
    Clínica Medica Saludable, Las Rozas.

  • Clínicas Diego De León

    25 mar 2014 ·

    38 respuestas

    El Láser Fraxel Dual o Láser fraccionado es el más revolucionario del mercado. Rápido, sencillo, eficaz y duradero. También se pueden tratar con ácido hialuronico. Lo ideal es que viniera a una consulta gratuita y sin compromiso para que un doctor valore su caso y le pueda aconsejar sobre el mejor tratamiento.

  • Anónimo

    15 dic 2013

    Las ojeras profundas se inyectan con ácido hialurónico específico para esa zona. Para que no capten agua y no se creen bolsas.

  • Nuevo tratamiento eficaz para ojeras... Solo 1 sesión. Infórmese gratuitamente,

  • Habría que explorarle, pero existen varias opciones o tratamientos con decolorantes que son muy largos y no muy efectivos; o cirugía o colocación de ácido hialurónico.

  • Anónimo

    14 may 2013

    El color oscuro de los párpados inferiores es un problema estético difícil de tratar. En nuestra experiencia los mejores resultados los hemos obtenido con peeling oclusivo de fenol.

    Es un procedimiento que se realiza en consulta y que se realiza con la aplicación previa de una crema anestésica local (EMLA). Puedes consultar nuestros casos clínicos reales.

    Saludos,

    CONTOUR CLINIC

  • Anónimo

    14 abr 2013

    A mí me pasa lo mismo. Mis ojeras son permanentes y hundidas. Me gustaría encontrar algún remedio médico para hacerlas desaparecer, antes que tener que recurrir a la operación.

  • Reabel

    12 abr 2013 ·

    6 respuestas

    Hola Teresa,

    Son muchos los casos de pacientes con ojeras tratados de manera exitosa con la técnica de re-densificación. Lo que permite una regeneración de las celular de la piel, un nuevo concepto que mejora la estética, la hidratación y el brillo de la piel de la ojera. Con un protocolo de 4 sesiones con intervalo de 3-4 semanas.

    Dra. Mariela Barroso

    Dirección Médica
    Método Reabel

  • La Casa del Bienestar

    18 sep 2012 ·

    9 respuestas

    Si se ha descartado cualquier problema de salud que pueda estar ocasionándolo, suele funcionar muy bien un tratamiento estético homeopático y vitamínico. De todos modos, lo ideal es que pidas una cita sin compromisio y valoremos tu caso. Gracias por tu interés. Saludos

  • Azabache Centro De Belleza Y Naturopatía

    5 abr 2012 ·

    1 respuesta

    Buenas Teresa,

    Una cosa son las ojeras, y otra cosa son las bolsas.
    En tu caso, sin son ojeras, estas pueden deberse a varias causas: a una falta de descanso, a un acúmulo de tóxinas, a una circulación sanguínea defiaciente, a una piel muy fina que transparente los vasos sanguíneos, a la propia constitución del ojo y del párpado.
    Después de ver a qué se deben tus ojeras, existen varias soluciones, la más rápida es taparlas con un antiojeras, luego mejorar la alimentación, dejar de fumar (si lo haces), mejorar la circulación de la zona y descansar lo suficiente.

    Para mejorar la circulación y drenar la zona nosotros utilizamos la diatermia capacitiva, que oxigena todo el tejido y elimina desechos, por lo que la piel se verá descansada y más rosada.

    Espero haberte ayudado.
    Saludos: Mayte Terrero

  • Consulta Doctora Sandra Fèlix

    4 abr 2012 ·

    5 respuestas

    Hay que distinguir entre ojeras refiriéndonos a color oscuro y ojeras refiriéndonos a un aumento del párpado inferior o un aumento en profundidad del surco de la ojera.

    En el primer caso el tratamiento es cosmético, con correctores.

    En el segundo caso, si hay mucha bolsa que no desaparece durante el día, lo más nprobable es que sea de grasa y el tratamiento es quirúrgico; si la bolsa varía dependiendo del estado hormonal y retención de líquidos, hay que valorar aspectos de salud y drenajes faciales.

    Si la ojera es un surco más pronunciado, es propio de la edad, por una leve caída (flacidez) de la musculatura/grasa facial y en este caso la corrección con ácido hialurónico o colágeno infiltrado, suele dar muy buenos resultados, aspecto natural y rejuvenecido.

  • Etic's Regenerative & Antiaging Medicine

    30 mar 2012 ·

    25 respuestas

    En primer lugar, debe descartarse mediante una exploración y analítica cualquier problema de salud.
    En segundo lugar, los mejores tratamientos médicos estéticos son la luz pulsada, tratamiento vitamínico y el ácido hialurónico, dependiendo de la apariencia y gravedad del caso.

    Puesto que es una situación en la que influyen distintos factores, es necesario siempre ponerse en manos de un profesional médico experimentado.

  • Dr. Vilar-Sancho Aguirre

    27 mar 2012 ·

    10 respuestas

    Estimada Teresa,

    Lo mejor es que acuda a su médico habitual o centro de belleza, pues por mail es muy complicado dar un diagnóstico acertado.

    Un saludo

  • Centro Estética Quiroga

    27 mar 2012 ·

    8 respuestas

    Buenas tardes Teresa,

    Para darte una respuesta tendría que verte y hacer un diagnóstico. Las ojeras pueden formarse por diferentes factores, genético,deficit circulatorio, mala oxigenación, estress, cortisol alto...Funcionan diferentes técnicas como el indiba, las microcorrientes, el drenaje linfático...

    La toma de diferentes nutricosmeticos y a nivel tópico, principios activadores de la microcirculacion, con moléculas de oxígeno, etc. No sé en qué localidad vives, pero si quieres venir al centro la primera consulta es gratuita y así te puedo decir en tu caso que podrías hacer para solucionar el problema.

    Un saludo.

    Rosa Sánchez Quiroga

  • Fernandez-Jardon, Leandro

    27 mar 2012 ·

    156 respuestas

    Las ojeras son provocadas o bien por una hernia de las bolsas de grasa palpebrales o bien por una acumulación de líquido de dichas bolsas. Tienes que descartar cualquier enfermedad general y si todo es normal lo áas efectivo es la blefaroplastia, es decir, extirpar las bolsas y tensar la piel.

  • Silvia Wyneken Robert

    27 mar 2012 ·

    3 respuestas

    Buenas tardes,

    Para las "ojeras" que consisten en bolsas de grasa y exceso de piel, es muy eficaz la intervención quirúrgica de bléfaroplastia con la que conseguimos mejorar el aspecto de la zona periorbitaria rejuveneciendo la mirada.

    Si se trata de ojeras azuladas por piel delgada sin exceso de grasa, la solución no suele ser tan sencilla. Existen cremas y maquillajes que pueden camuflarlas y en ocasiones puede intentarse un mínimo relleno con grasa propia o ácido hialurónico para intentar evitar que el ojo se vea hundido.

    Saludos.

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    27 mar 2012 ·

    874 respuestas

    Las bolsas de los párpados se solucionan por la BLEFAROPLASTIA, la operación de cirugía estética más frecuente, que permite eliminar el exceso graso de los párpados y el exeso de piel rejuveneciendo la mirada 15 años.

  • Dr. Valdés

    26 mar 2012 ·

    241 respuestas

    Hola Teresa,

    Las ojeras son uno de los problemas más difíciles de corregir en su totalidad.

    En la actualidad se utiliza una combinación de tratamientos, entre los que están: la cirugía de las bolsas del párpado inferior (con liberación del arco marginal, causante verdadero de la ojera), el lifting del tercio medio (que mejora la ojera suspendiendo el tejido de la mejilla que está justo bajo ella) y el relleno con grasa. El tratamiento se individualiza según sea tu morfología exacta.

    Hay casos que con un simple relleno de ácido hialurónico se obtiene suficiente mejoría como para que no tengas que hacer nada más.

    Me temo que para proponerte un plan de tratamiento es imprescindible verte en consulta.

    Un saludo, Dr. Valdés.

  • Clínica Alcolea

    26 mar 2012 ·

    17 respuestas

    Buenos días, Teresa:

    Las ojeras pueden tener diversos orígenes:

    :1.- congénito, otros familiares las tienen.

    2.- vascular, la mala circulación y el mal drenaje de la zona conducen a inflamación crónica y a la pigmentación.

    3.- Fotoenvejecimiento.

    Una vez realizado el diagnóstico médico del problema podemos ofrecerte la mejor solución; las pueden ir desde la aplicación de luz pulsada (IPL); láser vascular o rellenos dérmicos de ácido hialurónico.

    No dude en llamarme si desea ampliar la información, estaré encantada de atenderle.

    Muchas gracias por su consulta.

    Atentamente,

    Alejandra

  • Tarracomedic

    26 mar 2012 ·

    48 respuestas

    Si se trata de una ojera azul por transparencia de vasos sanguíneos, da muy buen resultado la vitamina k de laboratorios AG Farma. Tienen un kit con un serum y una crema llamados cernor que es el tratamiento de choque y además un stick que además de taparlas también tiene vit. k, con lo cual sirve también de tratamiento de mantenimiento (mañanas stick y noches la crema). De venta en farmacias
    Dra. Gemma Padilla Pardo

  • Clínica Saurina

    26 mar 2012 ·

    158 respuestas

    Buenos días Teresa, sería conveniente realizarte una visita para aconsejarte mejor, pero sepas que hay un tratamiento con microcánulas que permite elevar la zona hundida y mejorar enormemente la ojera. Atentamente

  • Centro Estética Sara González

    25 mar 2012 ·

    31 respuestas

    Hola, las ojeras suelen ser hereditarias. No hemos encontrado un remedio que las consiga hacer desaparecer, solo mejorarlas y con constancia.

    Es importante mantener un hábito de sueño regular, durmiendo las horas suficientes, ni de menos ni de más.

    Un abrazo

  • Anónimo

    23 mar 2012

    Hola.
    Si las ojeras son producidas por "bolsas" (o sea, que sobresalen en las orbitas de los ojos), la solución es quirúrgica (se llama blefaroplastia); si son ojeras, solamente de color más oscuro o la órbita está más hundida, la solución puede ser cosmética, o también hay productos que se pueden infiltrar. Nosotros hacemos visitas de información gratuitas en nuestro centro.

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.