Alcohol después de la rino

AlexaMiroslavaDiaz
26 feb 2020 · Última respuesta: 21 mar 2020

Qué pasa si tomo alcohol después de una rino, me opere la nariz hace 5 meses y medio se me hinchará la nariz? O se me caerá?

Anuncio

respuestas (11)

Premium
Valencia . 4 mar 2020
Mejor respuesta
Muy buenas noches: Cada vez que consume alcohol, obliga a trabajar extra a su hígado, destruye algunas neuronas, promueve la deshidratación y acelera la oxidación de su organismo, entre otros “problemas”.
WhatsApp
Clínica Maysoon
Valencia . 21 mar 2020
Querida paciente, habiendo pasado 5 meses de postoperatorio, el único riesgo para tu nariz de tomar alcohol, es que tomes mas de la cuenta, te emborraches y te la golpees.
Si bebes con moderación y responsabilidad, no tendrás ningún problema.
Desde Clínica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Clinica Belba
Barcelona . 11 mar 2020
Buenas tardes, nigun problema, con moderacion siempre ;)
Clínica Opción Médica
9 sedes en Barcelona, Tarragona... . 9 mar 2020
Estimado paciente,
No hay ninguna contra indicación para una rinoplastia que consumas alcohol.
Un saludo
Dr. Fernando Molina
Sin opiniones
6 mar 2020
Has pasado por una rinoplastia y un postoperatorio, no pasa nada si ahora se te antoja salir de fiesta y beber un poco de alcohol, relájate y ve a lucir tu nueva nariz.
Clínica Birbe
Barcelona . 4 mar 2020
Apreciada paciente,
No hay ninguna contra indicación para una rinoplastia que consumas alcohol. No afectan para nada en el resultado.
Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 4 mar 2020
Alexa hola! No hay contraindicación! Solo intenta no sobrepasarte ya que hay accidentes inherentes a la embriaguez que nada tiene que ver con que se te caiga la nariz postoperada. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 1 mar 2020
Buenas tardes,
Refieres que llevas ya 5 meses intervenida por lo que, siempre que tu estado de embriaguez no condicione traumatismo accidental sobre tu nariz intervenida, no debes preocuparte. En caso de traumatismo fortuito sobre la nariz, tras 5 meses, la circunstancia quirúrgica no tendría, por otro lado, demasiada relevancia.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Puede tomar Alcohol sin problema.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 28 feb 2020
En los primeros dia tras la rinoplastia se sabe que la ingesta de alcohol aumenta las posibilidades de sangrado nasal. Sin embargo, una vez que la herida ha cicatrizado (unas dos-tres semanas tras la cirugia), la ingesta de alcohol no tiene porqué alterar el resultado de la intervencion.
Premium
2 sedes en Cantabria, Valladolid... . 28 feb 2020
Estimada Alexa,

La toma de alcohol esta desaconsejada las primeras semanas tras una rinoplastia porque favorece la inflamación y dificulta la cicatrización.
En su caso, como es al quinto mes, no tiene que preocuparse.