¿Al cuánto tiempo puedo recibir un golpe en zona lipoinyectada?

PinkBoy
5 abr 2020 · Última respuesta: 18 ago 2020

Buen día, les cuento que me hice una lipotransferencia en brazos y hombros para aumentar su volumen hace casi 6 semanas, ya que siempre he sido exageradamente delgado de mis brazos, pero tuve un incidente; mi sobrina me cayó encima en mi brazo izquierdo jugando en la cama y me pegó con la cabeza en mi brazo en la zona donde me lipoinyectaron, ¿con esto puede haber riesgo de que se dañe mi injerto de grasa y afecte mi resultado final?. Lo que me causa sugestion es que mi grasa se reabsorba más y que se disminuya el volumen de la zona por esto que pasó. ¿A las cuántas semanas puedo recibir impactos en la zona sin que ya no exista ese riesgo?, tengo pendiente de que me vaya a afectar lo que pasó .

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 18 ago 2020
Mejor respuesta
No se preocupe por el impacto, lleva ya el tiempo estimado para que este todo fijado. Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 7 may 2020
Hola Pink. Depende de la intensidad del traumatismo, pero con el tiempo que llevas de postoperado, no tendría por qué verse afectado el resultado. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 12 abr 2020
Buenas tardes,
La grasa inyectada es extremadamente sensible a los traumatismos y a la presión, pero, tras seis semana, deberías encontrarte en una fase de mayor estabilidad.
Para saber las consecuencias de ese "accidente" deberás esperar aún unos meses; es relevante saber la intensidad del golpe y las consecuencias inmediatas (si hubo hematoma, inflamación, limitación de la movilidad...).
Un saludo.
Clínica Maysoon
Valencia . 7 abr 2020
Hola PinkBoy, tal como dicen mis compañeros, el tiempo de evolución que comentas es mas que sufiente para que puedas hacer vida normal, lo que incluye que puedas recibir algún golpe puntual en la zona tratada sin riesgo, siempre que, como el que comentas, sean traumatismos leves y accidentales.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Castilleja de la Cuesta . 6 abr 2020
Estimado paciente,

Se reabsorbe en su mayor parte durante las dos primeras semanas. Luego de forma gradual hasta el mes. Después de 6 semanas, la pérdida es mínima.
Un cordial saludo.
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 6 abr 2020
Buenos dias
6 semanas es tiempo más que suficiente de postoperatorio y vida normal. Un golpe puntual no debe de preocupate.