Agujero en corona dental.

Ruben333
16 feb 2018 · Última respuesta: 5 jun 2020

Hola el dentista me ha hecho un agujero en la funda nueva (en una muela) que me estaba poniendo porque me quedaba alta. ¿Es normal? La primera vez que me la probó, al quedarme alta la llevó al protésico para que la ajustara. La segunda vez me la ajustó él en el momento y le hizo un agujero y me la puso así.

Me justificó la acción diciendo que la otra opción era bajar un poco el muñón donde encaja la funda, pero como el diente está muy delicado, prefirió hacer al agujero a la funda. No entiendo para qué me hizo la radiografía ni el molde de la dentadura.

¿Es eso normal, o debería haberme repetido la funda más ajustada?

Muchas gracias.

Saludos.

Anuncio

respuestas (4)

Forum Dental
Sin opiniones
Úbeda . 16 abr 2018
Mejor respuesta
No pasa nada por tener un "agujero" bien sellado. Pero lo suyo es una corona nueva
Premium
Córdoba . 5 jun 2020
No pasa nada por hacerle un agujero, después hay que sellarlo muy bien. Pero lo correcto sería hacer una nueva. Un saludo
Premium
Estimado Ruben.
Siento no poder ayudarle en este campo.
Estamos a su disposición para cualquier otra consulta que desee.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Dental Asensio
Sin opiniones
26 dic 2018
Lo mas recomendable sería una corona nueva con menor espesor de metal. Si el agujero es solo de la porcelana no es preocupante, el problema sería estético. Un saludo